undefined

Garazi Murua, en el encuentro “Mujer y Deporte” de Euskaltel

Garazi Murua, en el encuentro “Mujer y Deporte” de Euskaltel

La capitana del Athletic Club ha participado en un encuentro virtual junto a compañeras de otros equipos vascos

La capitana del Athletic Club Garazi Murua ha participado esta tarde en el encuentro virtual organizado por Euskaltel en su sede del parque tecnológico de Derio. El coloquio ha llevado por título “Mujer y Deporte” y junto a Garazi han participado Ane Etxezarreta, futbolista de la Real Sociedad, Sheila Elorza, exleona y ahora jugadora de la SD Eibar y Mai Garde capitana del Club Atlético Osasuna. El encuentro ha sido conducido por la periodista y deportista Begoña Beristain.

Las jugadoras han comenzado relatando cuales fueron sus inicios en el mundo del fútbol y la grata evolución que se ha dado de un tiempo a esta parte. Sin embargo, todas ellas han coincidido en que es importante que se sigan haciendo esfuerzos por dar visibilidad al fútbol que practican las mujeres.

Por supuesto, han tratado temas como el convenio colectivo, la compatibilidad con otros trabajos, la importancia de tener estudios o la maternidad. Las cuatro futbolistas han recalcado que no están pidiendo una igualdad con respecto a sus compañeros de club sino unas condiciones dignas para poder vivir del fútbol, algo que está siendo regularizado y que se supone tendrá más peso una vez la Primera División femenina sea considerada profesional (ahora mismo solo lo son la Primera y la Segunda masculina y la liga ACB de baloncesto).

Si no has podido seguir la charla en vivo puedes verla al completo aquí: