undefined

Seis datos sobre el FC Union Berlin

Seis datos sobre el FC Union Berlin

Una pequeña guía sobre el conjunto alemán al que se enfrentarán los leones, uno de los clubes más curiosos del fútbol europeo

El Athletic Club se enfrentará al FC Union Berlin de la Bundesliga en partido amistoso el sábado 31 de julio (15:30 CEST) en el Estadio An der Alten Försterei del conjunto berlinés. Será la primera vez que los dos equipos se enfrenten.

Hemos reunido una lista de datos interesantes para saber más sobre el FC Union Berlin.

  1. El equipo es conocido como Die Eisernen (Los de hierro). Los apodos se derivan del hecho de que el FC Unión se conocía como Schlosserjungs (los chicos cerrajeros) en sus primeros días. El club se formó inicialmente como FC Olympia 06 Oberschöneweide en el distrito berlinés de Oberschöneweide, y los uniformes completamente azules del equipo se parecían a los monos azules que usan los trabajadores del metal en el área. En 1910, el equipo se convirtió en SC Union 06 Oberschöneweide. Después de varios cambios de nombre, el FC Union Berlin surgió en 1966. Desde entonces visten uniformes rojiblancos, pero los aficionados nunca han olvidado sus raíces.
  2. La afición del Union Berlin es famosa por su pasión y creatividad. En varias ocasiones han mostrado su disposición a sacrificar literalmente sangre, sudor y lágrimas por su club. En 2004, con el club al borde de la bancarrota, los aficionados organizaron una recaudación de fondos conocida como “Sangrar por Union”. En Alemania te pagan por donar sangre, por lo que miles de aficionados se presentaron en sus bancos de sangre más cercanos y enviaron el dinero recibido de vuelta al club, salvándolo de la extinción.
  3. En 2008, la afición colaboró una vez más. El estadio del FC Union Berlin, Stadion An der Alten Försterei, necesitaba urgentemente una renovación, pero no podían asumir el coste de la obra, por lo que los aficionados lo hicieron ellos mismos. Más de 2.300 personas dedicaron alrededor de 140.000 horas de trabajo para garantizar que se hiciera la obra. El estadio tiene una capacidad de 22.012 (18.395 de pie y 3.617 sentados).
  4. FC Union Berlin suele celebrar eventos sociales en el Stadion An der Alten Forsterei. Por ejemplo, cada diciembre, miles de aficionados se reúnen en el estadio para beber vino caliente, comer galletas y cantar villancicos. Además, en 2014 la afición llevó sus sofás al césped, convirtiéndolo en su propia sala de estar personal para ver la Copa del Mundo. Había 750 sofás en la cancha mientras los aficionados veían el torneo en la pantalla grande.
  5. En la temporada 2018-19, el FC Union Berlin se convirtió en el primer club de Berlín Oriental en llegar a la Bundesliga, y la temporada pasada se clasificó para la Conference League europea tras clasificarse séptimo.
  6. Sin embargo, esta temporada no será la primera del club en competir en el fútbol europeo. En 1968, se clasificó a Europa tras ganar la Copa de Alemania Oriental. Sin embargo, tras el levantamiento de Praga, la UEFA no dejó competir a los equipos de Alemania del Este. En 2000-01, el FC Union Berlin, que en ese momento competía en la tercera división, llegó a la final de la Copa de Alemania tras una magnífica racha que incluyó una victoria por penaltis sobre el Borussia Monchengladbach en las semifinales. Perdieron 0-2 contra el FC Schalke 04 en la final, pero como el Schalke ya se había clasificado para la Champions League, el FC Union Berlin consiguió un lugar en la Copa de la UEFA de la temporada siguiente. Después de noquear al FC Haka finlandés en la primera ronda, el FC Union fue eliminado por el Litex Lovech de Bulgaria en la segunda.