undefined

Choque contra el filial para no perder comba

Choque contra el filial para no perder comba

El primer equipo se ha enfrentado al filial esta mañana en el que es el último fin de semana de parón en la Primera Iberdrola

A la Primera Iberdrola la quedan dos semanas para terminar. Las leonas tienen tres partidos por delante: Sevilla FC, FC Barcelona y la salida para medirse al Deportivo Abanca. Aprovechando el último parón de competición, el primer equipo y su filial se han medido en un encuentro en el campo 2 de Lezama. El choque, de 90 minutos de duración y bajo un calor que ha ido de menos a más, se ha saldado con victoria de las de Iturregi por 3-1. Las goleadoras han sido Nekane, Monente, Azkona y Clara Pinedo para el “B”.

Eunate Arraiza ha podido colocar buenos centros en la primera mitad, y en una jugada de la navarra Nekane ha podido cazar el rechace y abrir el marcador. El peligro para las de Rober Pampín lo llevaba Paula Arana, siempre peligrosa en balones profundos. En la segunda mitad, el técnico del filial ha dado entrada a jóvenes jugadoras del equipo C como Marina Artero, Amaia Iribarren, Aizaro Rodrigo, Sara Ortega, Leire Egia y Zuriñe Ruiz de Mendoza.

Leyre Monente que ha jugado con los dos equipos ha marcado el 2-0 y Clara Pinedo ha acortado distancias para las suyas. En la recta final, Ane Azkona, que ha dispuesto de varias ocasiones, ha firmado el 3-1 final. El encuentro ha tenido intensidad y tanto Iturregi como Pampín han apretado a sus jugadoras. El equipo de Reto Iberdrola terminó ya la temporada y afrontará su última semana de entrenamientos antes de poner punto final al curso. Por su parte, el primer equipo descansa mañana domingo y preparará desde el lunes la visita del Sevilla FC del domingo.