undefined

Marta Perea no continuará en el Athletic Club

Marta Perea no continuará en el Athletic Club

La futbolista de Galdakao llegó a Lezama hace una década y ha competido con en el primer equipo siete temporadas

La jugadora del Athletic Club Marta Perea no continuará en la disciplina rojiblanca la próxima temporada. La de Galdakao, que renovó la temporada pasada por un año más, no ha tenido suerte con las lesiones y apenas ha contado con minutos este curso en el que ha participado en 11 encuentros. En noviembre de 2019, Marta Perea sufrió un esguince bilateral en el tobillo derecho que le tuvo meses alejada de los terrenos de juego con alguna recaída incluida.

La futbolista zurda llegó a Lezama procedente del CD Mungia en 2011 con 15 años. Durante cinco temporadas tuvo un papel relevante en el filial femenino y el 25 de abril  de 2014 debutó en Paterna ante el Valencia CF en un encuentro en el que Juan Luis Fuentes le dio minutos en la segunda mitad. Hasta la campaña 2016-2017 siguió alternando con los dos equipos y ha jugado solo con en el primer equipo las cuatro últimas temporadas.

Sin duda, la temporada 2018-2019 fue la que mayor protagonismo tuvo disputando 23 encuentros y la campaña pasada logró estrenarse como goleadora con una soberbia vaselina ante el Madrid CFF en Lezama en la segunda jornada liguera.

En total Marta ha disputado 71 encuentros, 68 de liga y 3 de Copa, repartidos a lo largo de las siete temporadas que ha jugado con el primer equipo aunque este año se cumple una década desde su llegada al Athletic Club. La de Galdakao es una jugadora zurda y habilidosa y que puede actuar en varias posiciones sobre el terreno de juego.

El Athletic quiere agradecer a Marta su compromiso y dedicación durante esta etapa y le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo.