undefined

Cinco cachorros harán la pretemporada con Marcelino

Cinco cachorros harán la pretemporada con Marcelino

El portero Julen Agirrezabala, el centrocampista Beñat Prados y los delanteros Juan Artola, Nico Williams y Nico Serrano se entrenarán con el primer equipo

El Athletic Club apuesta por Lezama. Nada menos que cinco futbolistas que militaron la pasada temporada en el filial harán la pretemporada con Marcelino García Toral. Se trata del guardameta Julen Agirrezabala, del centrocampista Beñat Prados y de los delanteros Juan Artola, Nico Williams y Nico Serrano. El menor de los Williams es el único de ellos, hasta la fecha, que ha participado en un encuentro oficial como león. Prados y Serrano disputaron partidos amistosos con Gaizka Garitano en el pasado verano.

JULEN AGIRREZABALA
Julen Agirrezabala (20 años) ha ofrecido un espectacular nivel en esta temporada en su estreno en el Bilbao Athletic, sólo lastrado por una inoportuna lesión muscular. Captado del Antiguoko, el donostiarra acumula tres campañas en Lezama, a una por categoría. Comenzó por el Juvenil División de Honor, pasó al Basconia y echó raíces por fin en el Bilbao Athletic a las órdenes de Joseba Etxeberria. Su progresión no ha pasado inadvertida para el Athletic Club, que le ha renovado hasta 2025.

BEÑAT PRADOS
Beñat Prados (20 años), renovado el mes pasado hasta 2025, es una de las esperanzas de Lezama en el centro del campo. Ha cumplido su segunda temporada en el Bilbao Athletic, equipo que el año pasado compatibilizó con el Basconia, y con el que ya ha disputado 38 encuentros. Internacional en categorías inferiores de la selección española, recaló en el Athletic en edad cadete procedente de la UD Txantrea. Tiene la experiencia de tres amistosos el año pasado a las órdenes de Gaizka Garitano, ante UD Logroñés, Deportivo Alavés y Real Oviedo.

JUAN ARTOLA
Juan Artola (21 años) se ha ganado con trabajo y goles su ascenso a la pretemporada del primer equipo. El delantero, que ha sumado 10 de sus 18 tantos con el filial en su segunda temporada, ha hecho toda su carrera en las categorías inferiores de Lezama, a donde llegó en edad alevín desde el Romo. Su polivalencia para jugar en todos los frentes del ataque y su rendimiento le llevaron a firmar un contrato este año hasta 2025.

NICO WILLIAMS
Nico Williams (18 años) se ha asomado ya al fútbol de Primera a las órdenes de Marcelino García Toral, que le hizo disputar media hora en los partidos ante Real Valladolid y Sevilla FC, después de que demostrase su personalidad y virtudes pese a ser juvenil en su estreno en el Bilbao Athletic, con nueve goles en 26 partidos. Pese a tener aún edad juvenil, el Club ya acometió el año pasado el blindaje del extremo para varias temporadas. Nico, hermano de Iñaki, lleva en Lezama desde alevines, cuando llegó desde el CA Osasuna, y ha sido llamado este año para la Sub-19 española.

NICO SERRANO
Nico Serrano (18 años) es el más joven de los cinco. Ya ha paseado su zurda por el Bilbao Athletic en 25 partidos, 24 este año, marcando tres goles. Es uno de los futbolistas emergentes en la cantera, hasta el punto de hacer parte de la pretemporada el año pasado con Gaizka Garitano y participar en tres encuentros, ante UD Logroñés, Deportivo Alavés y Real Oviedo. Todavía tendrá edad juvenil esta temporada y ha sido reclutado por la Sub-19. El navarro llegó a Lezama en edad cadete procedente del Villarreal CF.