undefined

Sevilla FC, rival propicio para reencontrarse con la victoria

Sevilla FC, rival propicio para reencontrarse con la victoria

A las leonas les quedan tres partidos para terminar una larga temporada, el primero el domingo ante el cuadro sevillista (11.00 horas)

Recta final de la Primera Iberdrola para las leonas. Este domingo, a partir de las 11.00 horas, el Athletic Club se medirá al Sevilla FC en Lezama. Será el anteúltimo partido de las rojiblancas en casa, antes de que el FC Barcelona llegue el martes para disputar la jornada aplazada de la primera vuelta. Serán dos choques casi seguidos con los que se pondrá el punto final a la participación como local de las de Iturregi en el campeonato.

El Sevilla FC es noveno en la tabla con 42 puntos, cinco más que las zurigorri que intentarán sumar el mayor número de puntos y escalar alguna posición desde la undécima plaza (37 puntos). En el encuentro de ida el Athletic Club se impuso por 0-2 en Sevilla gracias al doblete de Lucía García, por lo que el average particular también está en juego en este duelo.

Tras el último parón, toca volver a competir y combatir el cansancio de un año de trabajo acumulado en las piernas. Iraia Iturregi no podrá contar con varias jugadoras tocadas para la cita y tendrá que intentar que el equipo llegue lo más fresco posible para recibir al equipo tricampeón el martes (16.00 horas).

En cuanto a la estadística en Lezama ante el cuadro hispalense, las leonas nunca han perdido. En 10 partidos disputados el Athletic Club ha salido victorioso en 7 envites y ha empatado tres, con un bagaje goleador de 38 goles y tan solo 5 encajados. La pasada campaña, el encuentro se saldó con empate sin goles en un partido muy igualado aunque con ocasiones por ambos bandos. El domingo se prevé un encuentro similar y atractivo para el espectador.