undefined

San Mamés, azul por el Día Internacional del Refugiado

San Mamés, azul por el Día Internacional del Refugiado

La Catedral lució brillante y se unió a este día bajo el lema de “toda acción cuenta”

El Athletic Club se une al Día Internacional del Refugiado, que sirve de reconocimiento al valor, fuerza y determinación de las personas que solicitan asilo y dejan atrás todo lo que tienen a la búsqueda de una nueva vida alejados de sus raíces. Reconocimiento que por supuesto se hace extensivo a los profesionales y voluntarios que contribuyen a la protección e inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la vida, desde la educación a la sanidad o el deporte.

ACNUR indica que alrededor de 1 millón de personas solicitan asilo cada año, obligados a huir de sus lugares de origen bajo la amenaza de la pobreza, la persecución o los conflictos armados. Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, a día de hoy se contabilizan casi más de 30 millones de personas refugiadas por todo el mundo, de las que más de la mitad son además menores de edad.

San Mamés acompaña así al amplio listado de edificios, monumentos y ciudades que se han iluminado de azul la noche del 19 al 20 de junio para conmemorar el Día del Refugiado.