undefined

Leyre Monente tendrá ficha del primer equipo

Leyre Monente tendrá ficha del primer equipo

La delantera, que tenía ficha del filial hasta ahora, estará a la órdenes de Iraia Iturregi la próxima campaña

Leyre Monente pasará a ser futbolista de la primera plantilla del Athletic Club en la temporada 2021/22. La delantera de 21 años ha alternado a lo largo de toda la campaña el primer equipo y el filial. Monente debutó en la máxima categoría en la 2016/17 ante el Levante UD el 5 de noviembre del 2016. Tras una grave lesión, Monente se forjó en el filial en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

Monente ha superado varias lesiones a lo largo de su carrera, la más aparatosa la sufrida en octubre de 2017 durante la disputa de la jornada cinco en Pradejón.  La de Logroño sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, menisco externo, ligamento interno y corner posterolateral, lesión que la mantuvo alejada de los terrenos de juego más de un año. El 28 de octubre del 2018 Leyre Monente volvió a pisar un campo de fútbol ante la SD Eibar en Lezama.

Pese a que ya disputara tres partidos con el primer equipo en la 16-17, ha sido esta última temporada cuando ha dado el salto definitivo para asentarse en la categoría, disputando más encuentros en Primera Iberdrola (24) que en Reto Iberdrola (12). Ha sido titular con el primer equipo en 13 ocasiones y ha logrado dos goles, mientras que con el filial ha partido de inicio en 10 de los 12 encuentros disputados, marcando un hat trick en la jornada 12 ante el RCD Espanyol B.