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La familia athleticzale en las redes sigue creciendo

La familia athleticzale en las redes sigue creciendo

El éxito del Athletic Club eleva las cifras de seguimiento en sus canales oficiales a máximos históricos al cierre de la temporada, con más de 32 millones de interacciones

Las cuentas oficiales del Athletic Club en Twitter, Instagram, Facebook, Tiktok, Youtube, Linkedin y Weibo obtuvieron casi 33 millones de interacciones en la temporada 2020-21, lo que supone un porcentaje de crecimiento del 67% respecto al curso anterior.

Las cifras, aportadas por la empresa Blinkfire Analytics -que gestiona la herramienta con la que LaLiga analiza el rendimiento digital de todos los clubes de la competición-, reflejan además el notable salto de la entidad en el apartado audiovisual. En el ranking global de LaLiga, que compara las cifras estimadas de visualizaciones de vídeo en los distintos canales de cada club, el Athletic ocupa el cuarto lugar, solo superado por FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

La estimación del valor potencial de las redes sociales del Athletic Club se sitúa, según las cifras de Blinkfire, en casi 17 millones de euros, con un crecimiento del 67% respecto a la pasada temporada en una escalada que ya se había iniciado en la anterior campaña, donde se pasó de los 3 millones de euros estimados en la 2018-19 a los 10 millones al final del pasado ejercicio.

Athletic Club femenino

La temporada 2020-21 también trajo consigo la creación la nueva cuenta oficial del Athletic Club femenino en Twitter el pasado marzo. La separación de la cuenta genérica del Club en Twitter permite ofrecer una atención personalizada y más extensa a los equipos femeninos, sumándose de este modo a la cuenta que ya mantenía la sección femenina en Instagram (@athleticclubfem).

Las cuentas del equipo femenino cerraron la temporada en el quinto lugar del ranking de interacciones en redes sociales de los clubes de Primera Iberdrola. Pese a no contar con canal propio en Facebook o Youtube, el equipo zurigorri solo ha sido superado en engagement total por FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Betis, acumulando alrededor de 1,5 millones de interacciones, un 73% más que en la campaña anterior.