undefined

Las leonas, invitadas al primer Trofeo Emma Cuervo femenino

Las leonas, invitadas al primer Trofeo Emma Cuervo femenino

El torneo veraniego enfrentará a las de Iturregi ante el Real Oviedo el próximo 14 de agosto

El próximo sábado 14 de agosto el Athletic Club se medirá al Real Oviedo Femenino en el Trofeo Emma Cuervo que organiza el Ribadeo F.C. Se trata de la primera vez, tras más de cuarenta años, que este torneo veraniego se celebra con la participación de mujeres. El Trofeo Emma Cuervo es uno de los referentes de los torneos estivales y es el segundo más longevo, por detrás el Teresa Herrera cuya primera edición data de 1942.

El Athletic Club disputó la tercera edición (1954) cayendo ante el Celta de Vigo por 3-1 aunque tuvo su revancha décadas después cuando en 2003, con Ernesto Valverde como entrenador, los leones se impusieron a los vigueses de Lotina por 2-1. Es un clásico veraniego de la zona norte peninsular en el que el Real Oviedo ostenta 16 títulos. Precisamente, este pasado 31 de julio se disputó en el remodelado Estadio Pepe Barrera de Ribadeo, la edición LXX con el enfrentamiento entre el C.D Lugo y el equipo ovetense, choque en el que los penaltis decantaron la victoria para el cuadro gallego.

Primer torneo femenino

El 14 de agosto, sábado, será el turno para las futbolistas de Iraia Iturregi que participarán por primera vez en este torneo, sin embargo, no será la primera vez  en que se vean las caras con el Real Oviedo (anteriormente Oviedo Moderno). Los dos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones, incluyendo amistosos, y las zurigorri nunca han caído ante las asturianas. En 2016 el equipo ovetense perdió la categoría y desde entonces milita en Reto Iberdrola compitiendo contra el propio filial del Athletic Club.

Será el segundo amistoso que disputen las leonas en la presente pretemporada tras el encuentro del martes 10 de agosto ante el C.A Osasuna en Lerín. El de Ribadeo será un partido especial con la inclusión del fútbol femenino en uno de los grandes torneos estivales.