undefined

“Voy a aportar experiencia y competitividad”

“Voy a aportar experiencia y competitividad”

Itxaso, una de las incorporaciones de este verano, se muestra feliz por la gran acogida en el Athletic Club

La jugadora del Athletic Club Itxaso Uriarte ha comparecido esta mañana únicamente ante los medios del Club. La centrocampista ha comentado que se siente agradecida por la acogida tanto de las compañeras como del cuerpo técnico y ha añadido que en pretemporada “la carga física es fundamental para llegar lo mejor posible al inicio de liga”. 

La gasteiztarra ha recordado que “conocía a la mayoría de las jugadoras y son personas que te hacen sentir desde el primer día como si llevaras mucho tiempo aquí. La estructura general es importante para que una jugadora esté cómoda y eso en este Club se da”. Respecto a su nueva entrenadora, con la que se ha medido en el campo muchas veces años atrás, Itxaso ha dicho que Iturregi quiere que su equipo sea “competitivo de principio a fin y que el Athletic siempre se ha caracterizado siempre por eso. Tenemos que coger eso desde el primer día para llegar al inicio de liga con todo automatizado”.

La centrocampista de 30 años defendió el escudo de la Real Sociedad durante 10 temporadas y lució también el brazalete de capitana. “Creo que puedo aportar experiencia, llevo muchos años en Primera División. Soy una jugadora muy competitiva, lo doy todo durante los 90 minutos. Con el balón creo que puedo aportar tanto a nivel defensivo como ofensivo”.

El próximo sábado las leonas tendrán el segundo compromiso de pretemporada con la disputa del LXX Trofeo Emma Cuervo. “Ante Osasuna el del otro día no fue el partido deseado pero tienes que ir cogiendo sensaciones. Puede que por la carga física estuviéramos más espesas pero creo que son cosas que podemos corregir durante la semana en los entrenamientos y es lo que estamos haciendo de cara al partido del sábado”, comentó Itxaso.