undefined

Once camisetas para once historias

Once camisetas para once historias

Agradeciendo los más de cien relatos para realizar el saque de honor, los leones salieron a San Mamés con los nombres de los once autores de las historias seleccionadas

En el encuentro ante el FC Barcelona del pasado sábado, los jugadores del Athletic Club saltaron al campo con once camisetas con los nombres de once aficionados rojiblancos, en agradecimiento a las más de cien historias recibidas para realizar el saque de honor: los leones lucieron los nombres de los autores de los once relatos seleccionados: Alazne, Juan, Ekain, Eneko, Mikel, Koldo, Álex, Ima, Amaia, Ibone e Iker. Sus historias fueron publicadas en un suplemento especial del boletín del partido.

Cuatro de ellas fueron elegidas por comisión formada por los miembros del Patronato de la Fundación y se publicaron en formato de vídeo. Alazne Bárcena fue la seleccionada para realizar el saque de honor por su historia dedicada a su Aita fallecido. Álex Axpe nos contó cómo vive su pasión athleticzale desde la distancia. La madre y el abuelo de Ekain Begoña narraron cómo se siente el Athletic generación tras generación. Iker Garay Médico Adjunto de Urgencias del Hospital de Basurto, representó a todos los zurigorris que pidieron el saque de honor para una tercera persona.

Juan nos escribió sobre su Aitite, Juan Esteban Bonilla Máñez, un socio de 97 años acordándose de todos los socios y socias de mayor edad. Eneko Bilbao, quien nació con una diplejía espástica que le impide caminar sin muletas y obliga a moverse en silla de ruedas en tramos largos, nos transmitió cómo el Athletic le da ánimos para seguir adelante. Mikel Nieto, quien nos escribió sobre su hermano gemelo Eneko, narra cómo el sentimiento rojiblanco le mantiene cerca de él.

Koldo Zubiaga nos conmovió con su historia sobre su mujer, que falleció tras varios tratamientos agresivos y un camino duro, siempre ligado al Athletic. Juan Chies narró cómo su mujer Inmaculada Álvarez ‘Ima’ generó el sentimiento rojiblanco sin tenerlo de nacimiento. Amaia recordó a su Aita y Ama, con los que acudía siempre a San Mamés, pero que ya no están entre nosotros. Ibone se acordó de los más jóvenes, quienes, debido a la pandemia, han visto cómo no han podido hacer una de las cosas que más les gusta: jugar a fútbol.

En el descanso del partido, Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, y José Ángel Iribar, hicieron entrega de las camisetas a los 11 athleticzales.