undefined

La residencia de Lezama ya tiene sus habitaciones preparadas

La residencia de Lezama ya tiene sus habitaciones preparadas

IKEA Barakaldo ha terminado de amueblar las 30 habitaciones dobles que ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades y gustos de los y las deportistas

La residencia de Lezama afronta su recta final antes de que entren en ella los futuros jugadores y jugadoras. La relación entre el Athletic Club e IKEA Barakaldo ha permitido amueblar el nuevo edificio. La solución implementada en las habitaciones da respuesta a las diferentes necesidades de los deportistas, principalmente descansar, estudiar, organizar sus pertenencias, relajarse y desconectar tras la actividad física. Para ello, se ha utilizado mobiliario flexible y personalizable, con el fin de que cada jugador pueda convertir su espacio en un lugar propio.

Para el montaje de las habitaciones, al equipo de montadores se les unió una veintena de voluntarios de IKEA Barakaldo -aficionados rojiblancos-. Como explica David Cajal, director de la tienda: “Participar de esta forma en el proyecto nos llena de energía, porque la afición del Athletic también está en IKEA”.

En los inicios del proyecto, para el diseño de los espacios, IKEA puso en marcha una investigación previa de las necesidades de los canteranos y las canteranas con encuentros con entrenadores, nutricionistas, psicólogos, profesores y tutores designados por el Athletic Club, en colaboración con el equipo de Innovación de la entidad. Además, los jugadores y jugadoras también han estado involucrados en este proceso.

El buen descanso es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar un dormitorio, y por ello se han tenido en cuenta factores que intervienen a la hora de dormir bien y que afectan a nuestro bienestar emocional como el colchón, la iluminación, la almohada, los textiles, los colores y el orden y la limpieza entre otros.