Un verano para recordar | Athletic Club
Femenino

Un verano para recordar

Las rojiblancas han ganado los tres torneos estivales en los que han participado y se han mostrado invictas durante la pretemporada

Un verano para recordar
Un verano para recordar
30 de ago. de 2021

A menos de una semana para comenzar la Primera Iberdrola, las leonas dan carpetazo a un verano que será difícil olvidar. La primera pretemporada de Iraia Iturregi al frente del primer equipo ha concluido de la mejor de las maneras. El Athletic Club ha disputado cinco partidos amistosos ante dos rivales de Reto Iberdrola (Osasuna y Real Oviedo) y tres ante competidores de la Primera División (SD Eibar, Atlético de Madrid y Deportivo Alavés). Las zurigorri han ganado los cinco choques y han mostrado una imagen sólida, especialmente a nivel defensivo. De hecho, han logrado 13 goles a favor y han encajado uno solamente, ayer en la final de la EH Kopa ante el conjunto alavés.

Las goleadas ante el Real Oviedo (0-5) y a la SD Eibar (4-0) demostraron los recursos para esta temporada en la parcela ofensiva con la irrupción de Peke en la plantilla rojiblanca. Sin embargo, y aunque ha contado con alguna ocasión clara (poste incluido), el gol se le ha resistido a la de Arrigorriaga en esta pretemporada. En la otra cara de la moneda han estado Nekane y Paula Arana que se han convertido en las goleadoras del verano con tres dianas cada una.

Sin apenas lesiones, salvo un contratiempo que ha impedido ver a Itxaso, otra de las nuevas incorporaciones, Iturregi ha ido haciendo probaturas con sistemas de juego y dando minutos a todas las jugadoras (Oihane Hernández lidera el minutaje con 315 minutos). La competitividad ha aumentado y entrar en el once esta temporada no será barato. Solo la grave de lesión de rodilla de Estefa empaña este apartado.

Tres emblemáticos torneos

El Athletic Club, además, ha cerrado su preparación estival con la participación y consecución de tres torneos, clásicos ya del fútbol. El primero fue el Emma Cuervo en Ribadeo, que por primera vez contó con la participación de mujeres de forma oficial; segundo más antiguo del Estado tras el Teresa Herrera que organiza otro club gallego, el R.C Deportivo de La Coruña. El segundo logro fue el LXVII Trofeo Carranza en el que las leonas defendían el triunfo de hace dos años y lograron imponerse por la mínima al Atlético de Madrid, un equipo con una de las mejores plantillas a nivel europeo.

El último de los torneos fue el conseguido ayer en la final de la EH Kopa ante el Deportivo Alavés en el campo zarauztarra de Asti. Las leonas han jugado todas las finales (11) de este torneo del futfem de Euskal Herria y se han llevado 8 Kopas.

Desde Ribadeo hasta Cádiz pasando por casa, las zurigorri han mostrado su garra y se han reencontrados con los aficionados y el cariño de [email protected] athleticzales en cada partido, sin duda, otra de las grandes noticias que nos ha dejado esta pretemporada. En definitiva, el Athletic Club se ha traído a las vitrinas del Museo tres nuevos trofeos y con ellos un carro de confianza e ilusión para afrontar la liga 2021-2022. El reloj ya marca la cuenta atrás. El próximo domingo a partir de las 18.00 horas en Carabanchel llega la primera prueba sin red ante el Madrid CFF.

Noticias Relacionadas
7 de feb. de 2023

Parte médico de Bibiane Schulze

Femenino

A la defensa central se le han reproducido unas molestias de pubalgia y causará baja para las próximas semanas

Ver más
6 de feb. de 2023

Plan de trabajo del Femenino hasta el 12 de febrero

Femenino

Las leonas viajarán a Madrid para enfrentarse el domingo al Atlético de Madrid (12:00 horas) antes del parón

Ver más
6 de feb. de 2023

Bibiane y Oihane, convocadas por la Selección Española

Femenino

La central zurda se estrena en la lista de Vilda, mientras la lateral es una habitual en las últimas citaciones

Ver más
4 de feb. de 2023

La UDG Tenerife derrota al Athletic en Lezama

Femenino

Las leonas caen por 0-1 en un choque en el que dominaron en la segunda mitad pero no obtuvieron el premio del gol

Ver más
3 de feb. de 2023

Descarga el boletín del Athletic Club - UDG Tenerife

Femenino

Disponible el habitual boletín de los partidos en Lezama con todos los contenidos previos al duelo de la 18ª jornada de la Liga F

Ver más
3 de feb. de 2023

"La mejor forma de preparar la Copa es tener buenas sensaciones en liga"

Femenino

Iturregi aparca la Copa y confía en que mañana el Athletic se imponga en casa al UDG Tenerife para ganar en tranquilidad

Ver más
3 de feb. de 2023

El CA Osasuna, rival en los cuartos de la Copa de la Reina

Femenino

El Athletic Club se jugará en Iruña el pase a la semifinal ante el equipo navarro que milita en la Primera Federación

Ver más
IRAIA-ITU_udgtn
IRAIA-ITU_udgtn
3 de feb. de 2023

En directo: rueda de prensa de Iraia Iturregi

Femenino

Sigue vía streaming la comparecencia de la entrenadora zurigorri desde Lezama

Ver más
3 de feb. de 2023

Posibles rivales en cuartos de Copa de la Reina

Femenino

Las leonas conocerán hoy viernes, a partir de las 12:00 horas, su oponente para la próxima eliminatoria

Ver más
2 de feb. de 2023

El UDG Tenerife, obstáculo para frenar la racha

Femenino

Al igual que ocurriera en la primera vuelta, el Athletic se enfrenta al cuadro canario con necesidad de rencontrarse con la victoria

Ver más