undefined

Paula Arana tendrá ficha del primer equipo

Paula Arana tendrá ficha del primer equipo

La delantera alavesa se queda de manera definitiva en el primer equipo donde será la benjamina del grupo

La jugadora del Athletic Club Paula Arana (08-11-2001)  ya es jugadora de pleno derecho del primer equipo femenino. La gasteiztarra se queda a las órdenes de Iraia Iturregi tras realizar una gran pretemporada en la que ha marcado tres goles en cinco partidos. La delantera lucirá el dorsal “20” a la espalda dejando atrás el “27” con el que se la conoció en Primera División el año pasado.

Paula jugó su primer partido en la élite en la primera jornada en Lezama ante el Deportivo Abanca (03-10-2020) citada por Villacampa con el que realizó la pretemporada. Durante el curso pasado participó en 10 encuentros con el primer equipo (2 como titular y 8 como suplente) mientras alternaba su presencia con el filial.

La futbolista alavesa se formó en las categorías inferiores del Aurrera de Vitoria y recaló en Lezama en 2018. Convocada habitualmente por las categorías inferiores de la selección española, Arana ganó en 2018 el Campeonato Europeo y Mundial con la selección sub-17. Pertenece a la generación 2001 al igual que Naroa Uriarte y Nerea Nevado, esta última cedida en el Deportivo Alavés.
La de Gasteiz es una jugadora que puede actual de delantera centro o bien en banda aprovechando su velocidad; tiene descaro en el 1×1 y aporta frescura en sus acciones. Paula Arana será la benjamina del cuadro zurigorri con 19 años y podrá curtirse junto a delanteras de la experiencia de Lucía García, Yulema Corres, Nekane o Peke… Con la incorporación definitiva de Arana al primer equipo, Iturregi cierra la plantilla con un total de 21 fichas “A”.