undefined

Bertsoderbi este domingo en San Mamés

Bertsoderbi este domingo en San Mamés

Miren Amuriza y Amaia Agirre protagonizarán en los prolegómenos del Athletic-Real del domingo una edición especial de este derbi bertsolari

San Mamés acogerá este domingo a mediodía el primer Bertsoderbi que se celebra con motivo de un derbi femenino entre zurigorris y txuriurdinak. La tradicional fiesta de bertsolarismo y fútbol organizada por las fundaciones del Athletic Club y la Real Sociedad tendrá lugar poco antes del pitido inicial. La athleticzale Miren Amuriza y la realzale Amaia Agirre cantarán en el centro del campo para todas aquellas personas que acudan a La Catedral.

Desde el año 2012, el Bertsoderbia se ha celebrado como un acto cultural previo al enfrentamiento sobre el césped de ambos equipos vascos. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la sana rivalidad, en la convicción de que, más allá de la confrontación deportiva, nos unen el deporte y la cultura. En definitiva, una actividad cultural programada por dos clubes de fútbol rivales que buscan fomentar la convivencia precisamente en esa rivalidad.

Entradas para el partido
San Mamés, con público en las gradas, será el escenario ideal para este primer Bertsoderbi femenino. Tanto socios y socias como aficionados en general aún pueden adquirir sus entradas para asistir a este partido que comenzará a las 12:00 del mediodía del domingo. Los socios y socias del Athletic Club pueden adquirir su entrada a coste cero a través del Txoko de los Socios. Asimismo, el público en general puede comprar su localidad a través de la página web a 5 euros, con precio especial para los menores de 15 años a 2 euros.