undefined

La residencia de Lezama, un sueño hecho realidad

La residencia de Lezama, un sueño hecho realidad

18 futbolistas en edad juvenil viven desde esta tarde en el nuevo centro y han sido recibidos por Iribar, Elizegi, Gurpegui y Nekane

El Athletic Club ha hecho realidad este jueves 23 de septiembre el sueño de poner en funcionamiento una residencia para sus futbolistas de categorías inferiores en las instalaciones de Lezama. Casi un cuarto de siglo después de haber acomodado a los canteranos de fuera de Bizkaia en las instalaciones de la Residencia Andrés de Mañarikua de Derio (año 1997, con José María Arrate de presidente), 18 futbolistas en edad juvenil (13 masculinos y 5 femeninos) han realizado la mudanza y ocupado sus habitaciones en la factoría rojiblanca. El Club mantiene asimismo la estructura de baserris para los más pequeños y pequeñas, que viven por dúos con familias. Entre sus primeros ocupantes está un nuevo león, Nico Serrano.

No se han querido perder el histórico momento el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, acompañado del vicepresidente, Mikel Martínez, y el directivo Jorge Gómez. Junto a ellos, el mítico Jose Angel Iribar, Carlos Gurpegui, que fue uno de los primeros jugadores en utilizar Derio al llegar del Izarra, y la futbolista del Athletic Femenino Nekane Díez, quien vivió igualmente la experiencia de ingresar en la residencia cuando fichó procedente del Mariño. Las dos direcciones deportivas de Lezama y los responsables del nuevo centro también han estado en el estreno.

La residencia de Lezama da respuesta a las diferentes necesidades de los deportistas: descansar, estudiar, organizar sus pertenencias, relajarse y desconectar tras la actividad física. En las treinta habitaciones dobles, se ha utilizado mobiliario flexible y personalizable. Está gestionada por el Athletic Club y Suspergintza Elkartea tras una adjudicación en concurso público.