undefined

Nuevo derbi para retomar la liga

Nuevo derbi para retomar la liga

Las leonas se enfrentan este sábado en Unbe a la SD Eibar tras el primer parón competitivo de la Primera Iberdrola

La jornada 3 de la Primera Iberdrola depara un nuevo derbi al Athletic Club. Tras la derrota hace dos semanas ante la Real Sociedad, el cuadro zurigorri retoma el pulso a la liga tras el parón por compromisos internacionales. Tres leonas han estado convocadas con la selección española desde el pasado 13 de diciembre: Mariasun Quiñones, Ainhoa Moraza y Lucia García. Mañana viernes se reincorporarán a la última sesión de entrenamiento para preparar el encuentro ante la SD Eibar que se jugará en Unbe a partir de las 11.00 horas.

El choque no será, sin embargo, el primero entre las dos escuadras de esta campaña ya que en la semifinal de la EH Kopa la SD Eibar y el Athletic Club se vieron las caras en Fadura, en un encuentro que acabó con victoria para las de Iraia Iturregi, por 4 goles a 0. El choque del sábado será distinto y lejos de ser de carácter amistoso y tendrá tres nuevos puntos en juego. El cuadro bilbaíno los consiguió en la primera jornada en su salida ante el Madrid CFF y la SD Eibar hizo lo propio en su primer partido de casa ante el Sevilla FC. Ambos equipos perdieron su segundo compromiso liguero por lo que están igualados en la tabla: el Athletic es séptimo con 3 puntos y las armeras octavas, con la misma puntuación.

La SD Eibar busca consolidarse en Primera

Se prevé un partido disputado en el campo de hierba artificial de Unbe. Al igual que ocurriera en San Mamés, volveremos a ver a dos entrenadoras en los banquillos. Ana Junyent asumió el mando del equipo eibarrés en verano y ha confeccionado una plantilla con jugadoras talentosas, que han hecho olvidar algunas bajas importantes como la de su máxima goleadora Thembi Katglana, incorporada al Atlético de Madrid. Uno de esos nombres propios, que está brillando en el cuadro guipuzcoano, es el de Arola Aparicio, que intentará poner en jaque a la zaga zurigorri.

En cuanto a los antecedentes ligueros en la ciudad armera, el Athletic Club se ha impuesto en las tres temporadas que ha disputado encuentros ligueros allí: en la 2009-2010, en la 2010-2011 y el año pasado goleando por 2 goles a 5. El equipo azulgrana, tras una década en categorías inferiores, pretende consolidarse en la élite. Tras ascender en junio de 2020 desde una Reto Iberdrola inacabada por la pandemia, las armeras, en su primera campaña en la Primera Iberdrola, acabaron situadas en la decimocuarta posición para eludir así el descenso por 4 puntos.