undefined

Las leonas se reparten los goles

Las leonas se reparten los goles

Son varias las jugadoras que han aportado en la faceta ofensiva para contribuir al buen inicio de temporada de las zurigorri

El inicio liguero del Athletic es muy ilusionante. Tras sumar 16 puntos de los 21 disputados, las leonas se situaron el pasado domingo en la tercera posición de la Primera Iberdrola, lugar que da acceso a la UEFA Women’s Champions League. Además del buen juego desplegado hasta ahora por las zurigorri, las leonas demuestran un potencial ofensivo que se reparte en todo el frente de ataque y son varias las jugadoras que han conseguido estrenarse en la faceta goleadora.

Esta temporada, los 11 goles marcados hasta la fecha han llevado la firma de cinco leonas diferentes. La última en sumarse a la lista fue Erika Vázquez que, con su gol frente al Villarreal CF en la victoria lograda en la séptima jornada liguera, ha conseguido marcar en todas las campañas en las que ha militado en el Athletic Club, diecisiete. La delantera sigue haciendo historia en el Club zurigorri.

Además, la línea ofensiva del equipo dirigido por Iraia Iturregi goza de buena salud ya que, junto a la veterana ariete, tres delanteras más han sumado goles a su cuenta particular esta campaña. Peke, Azkona y Yulema Corres, obtuvieron en tres ocasiones cada una el premio del gol, con tantos que se transformaron a la postre en puntos para el equipo.

En la primera jornada de la Primera Iberdrola, en su visita al Madrid CFF, la central Garazi Murua fue la primera en sumarse a la lista de anotadoras. La capitana batió a la portera del equipo madrileño a la salida de un córner con un fuerte testarazo.