undefined

“Seguimos trabajando, ponemos al Athletic por delante”

“Seguimos trabajando, ponemos al Athletic por delante”

Aitor Elizegi, presidente del Athletic y Jon Ander de las Fuentes, contador de la Junta Directiva, hicieron una valoración de la Asamblea General Ordinaria 2021, celebrada ayer en San Mamés por primera vez

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, y Jon Ander de las Fuentes, contador de la Junta Directiva, han respondido este mediodía en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés a las preguntas de los medios de comunicación para analizar la Asamblea General Ordinaria 2021, celebrada ayer por primera vez de forma presencial en San Mamés.

El máximo representante rojiblanco hizo una valoración del intenso día de ayer, que comenzó con la Asamblea y se culminó con la victoria del primer equipo en San Mamés ante el Villarreal CF: “Ayer tuvimos dos partidos en San Mamés. Uno termino en empate por la mañana y una victoria por la tarde. Lo que vivimos en el terreno de juego fue genial. El proyecto deportivo es lo que nos da salud y fortaleza”.

El presidente , que afirmó ayer que no piensa en continuar como mandatario del club, aclaró que no se volverá a presentar a unas futuras elecciones: “No me voy a presentar a la reelección. Lo dije en la Asamblea porque el sitio y el momento eran los adecuados. Ese micrófono es el micrófono del Athletic. Nuestro proyecto se sigue consolidando. Podríamos estar siendo parte del problema y por eso voy a seguir hasta junio, no más. No quiero que se mezcle la continuidad de Aitor Elizegi con la parcela deportiva”.

Respecto a las votaciones de la jornada de ayer, las cuentas de la temporada anterior y los presupuestos de cara a la siguiente, Elizegi destacó la importancia de la aprobación del ejercicio pasado: “Las cuentas de la 2020-21 son claves para la historia de este club. Ayer las aprobamos y hemos dado un gran paso. Nosotros consideramos que es necesario ese presupuesto, pero eso demuestra que tenemos que seguir trabajando y ponemos al Athletic por delante. Es la segunda vez que no conseguimos trasladar la importancia de un presupuesto y nos parece difícil mantener este ritmo de desencuentro en el Club. Queremos dejarlo en julio de 2022 más fuerte y saneado de lo que lo recibimos nosotros”.

En ese sentido, Jon Ander de las Fuentes puso en valor la gestión de la actual Junta Directiva: “Hemos querido ser la primera junta directiva que ha visto evaluada su gestión. Las cuentas anuales y el informe de gestión son lo mismo. Las cuentas reflejan económicamente lo que hemos hecho en el informe de gestión, que transmite una información más cualitativa. Tenemos la sensación de que se han reprobado los informes sin que hayamos visto una discusión en profundidad”.

En cuanto a la situación deportiva, en relación con lo institucional, el máximo responsable del Club afirmó que es trascendental no mezclar ambos ámbitos: “Este equipo directivo y sus profesionales van a hacer lo que han hecho hasta ahora en lo deportivo, en lo económico y en los social. No es bueno crear un debate cada 48 horas porque no se puede abrir el club continuamente. No debemos meter a los empleados deportivos en estas discusiones. Vamos a dejarles trabajar tranquilos”.