undefined

Fallece el exjugador Jesús Renteria

Fallece el exjugador Jesús Renteria

Disputó seis temporadas en el Athletic Club y fue durante muchos años responsable de las instalaciones de Lezama

El exjugador del Athletic Club Jesús Renteria falleció ayer en Bilbao a los 87 años. Fue defensa rojiblanco durante seis temporadas consecutivas, después de que fichase por el Club procedente del Basconia en 1958. Disputó un total de 68 encuentros entre Liga y Copa antes de firmar por el Recreativo de Huelva y terminar su carrera futbolística en su querido Basauri, de nuevo en el Basconia.

Jesús Renteria fue más que futbolista en el Athletic. Y es que durante muchos años ejerció de responsable de las instalaciones rojiblancas en Lezama, hasta que en 2002 diese el relevo curiosamente a otro lateral derecho, Santi Urkiaga. No por ello dejó de ejercer un papel de representación en la entidad, ya que se mostró siempre activo con los veteranos. De Renteria se recuerda especialmente su estrecha relación con el ex entrenador Howard Kendall, a quien apadrinó en su llegada, y con el ex león Luis Mari Zugazaga. Formaron un trío inseparable.

El Athletic Club desea transmitir sus más sentidas condolencias a la familia y a las personas allegadas al exjugador. Su funeral tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre a las 18:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Basauri.