undefined

Duelo directo en La Palmera

Duelo directo en La Palmera

El Athletic no ha conseguido puntuar nunca en el feudo del UDG Tenerife, equipo que se encuentra en su mejor momento del curso

Las leonas están ya en Tenerife, un territorio totalmente hostil en lo deportivo para ellas. Esta tarde se disputa la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola y el Athletic Club se verá las caras con la UDG Tenerife. En los seis desplazamientos para medirse al conjunto de Granadilla de Abona, el equipo bilbaino ha caído derrotado en todas sus citas; no ha conseguido jamás puntuar. Un campo maldito, un territorio aún por conquistar.

Las de Iturregi han viajado a las islas con la intención de poner una pica en La Palmera, el feudo del cuadro tinerfeño. Es un campo de hierba artificial en el que elaborar juego combinativo no es sencillo y en el que prima el juego aéreo y, por consiguiente, las acciones a balón parado, tanto defensiva como ofensivamente, son de vital importancia. En las dos últimas citas allí, las leonas cayeron por la mínima (1-0 de penalti, y 3-2 el curso pasado).

Un bloque potente y experimentado

Será un duelo entre dos rivales directos en la tabla. Las leonas quieren defender la cuarta plaza recuperada la pasada jornada tras ganar al Deportivo Alavés; puesto amenazado por el propio UDG Tenerife, que marcha quinto a un solo punto de las rojiblancas (23). Además, el cuadro que dirige Francis Díaz ha sumado 15 puntos de los últimos 18 en juego y sólo registra una derrota en los últimos once encuentros. Únicamente el FC Barcelona mejora los números del cuadro canario en los últimos envites.

El equipo blanquiazul ha mantenido buena parte del bloque del curso anterior: la portería está bien guardada por la internacional Aline Reis, cuenta con rocosas jugadoras en la zaga y en la punta de ataque destacan la veterana María José, Martín Prieto o Koko, entre otras. Es un conjunto con muchas alternativas y que ambicionará repetir la buena campaña pasada en la que terminaron en la sexta plaza.