undefined

Ganar a un peso pesado para dar un golpe sobre la mesa

Ganar a un peso pesado para dar un golpe sobre la mesa

El clásico Levante-Athletic del domingo depara un partido entre dos equipos que buscarán una victoria balsámica antes del parón

Este domingo, a partir de las 11.00 horas, se dará por finalizada una de las semanas más exigentes para el Athletic. El pasado domingo, las leonas caían por la mínima en el Reale Arena, mientras que el miércoles, tras intentarlo por activa y por pasiva, el choque ante el Real Betis terminó en tablas en Lezama. Ahora viene otra complicada salida ante uno de los gallos de la Primera Iberdrola. El Levante UD será el rival a batir en la decimoctava jornada liguera en su Ciudad Deportiva. Los dos equipos no han conseguido dar con la tecla de la regularidad en las últimas jornadas y buscarán una victoria para escalar hacia puestos más cercanos a Europa.

El equipo de dirige el ex-Athletic, Ángel Villacampa, es noveno con 22 puntos a tan solo dos de las sextas, mientras que las leonas que acumulan 24, dos puntos más que la. La tabla comienza a apretarse en la zona media y el cuadro granota, clasificado como tercero para la Champions League el pasado curso, busca volver a repetir números que así se lo permitan de nuevo. Para ello, en la segunda vuelta, tendrá que mejorar sus guarismos. El mes de diciembre el cuadro levantinista no ganó ningún partido y perdió en la jornada inaugural del 2022. Sin embargo, el pasado miércoles se impuso por 1-2 en Unbe al Eibar. Será el momento de testar a un peso pesado cuando se intenta levantar de la lona en su propio feudo.

Un Clásico con un gran premio en juego antes del parón

Hablar del Levante es hacerlo de un equipo que cuenta con muchas jugadoras internacionales y que despliega un fútbol ofensivo y con mimo de la pelota. En el choque de ida en Lezama el duelo fue muy parejo, en el minuto final el Athletic desperdició un penalti que hubiera dejado un vibrante 3-3 en el luminoso, pero las de Villacampa se llevaron el triunfo por la mínima.

En Buñol se espera un choque en el que los dos equipos saldrán sin especular y a por la victoria. Las leonas quieren un buen premio final a todo el esfuerzo de la semana antes del parón de la próxima. El rival es complicado y las estadísticas dicen que no se puntúa allí desde la 2015-2016, campaña en la que se ganó la quinta liga. No obstante hablamos de todo un clásico del fútbol femenino con dos de los equipos más laureados frente a frente.