undefined

“Nos falta dar ese pasito adelante”

“Nos falta dar ese pasito adelante”

Iturregi pide un mayor convencimiento para poder afrontar un partido ante un rival que por potencial “tiene plantilla para estar peleando por la Champion´s”

La entrenadora del Athletic Club, Iraia Iturregi, ha dado sus impresiones únicamente a los medios del Club antes de que el equipo viaje mañana rumbo a Valencia. El partido de la decimoctava jornada medirá a las leonas frente al Levante UD en un choque en el que los dos equipos buscarán no fallar para no descolgarse así de la lucha por los puestos cabeceros de la tabla. Las zurigorri entrenarán mañana por la tarde en la Ciudad Deportiva del Valencia y el encuentro se disputará el domingo, a partir de las 11.00 horas, en Buñol.

Iturregi ve al equipo capacitado para terminar bien una semana exigente con tres partidos en siete días: “Nos tenemos que centrar no solo en la mala suerte que tuvimos ante el Betis. Le dimos tres veces al palo y la portera hizo el mejor partido de la temporada, pero tenemos que ver cómo podemos mejorar el acierto y ver cómo aprovechar mejor las primeras partes de lo que lo estamos haciendo”. 

“Tenemos que hacer ese clic para estar más acertadas”

En cuanto al rival, el Levante UD, la entrenadora de Loiu es consciente de que se trata de una de las mejores plantillas de la liga. “Siempre os digo que espero la mejor versión del rival para estar preparadas. Ellas están en novena posición, aunque pienso que es un equipo con jugadoras de un nivel altísimo y que tiene plantilla para pelear por la Champions. No han sido capaces de mantener la regularidad, algo que no les ha permitido estar en la pelea con los equipos de arriba. En el partido de ida vimos un partidazo por ambas partes. Es un equipo muy ofensivo y que nunca se da por vencido. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar los tres puntos. Espero que volvamos a repetir la valentía con la que jugamos en Lezama y que luego estemos un poco más acertadas tanto de cara a gol como en alguna acción defensiva”, comentó la entrenadora.

El Levante es noveno en la tabla, a dos puntos de las leonas. Será un encuentro con mucho en juego para ambos equipos. “Nos falta dar un pasito adelante. Los equipos que están arriba tienen convencimiento y se meten a veces en una racha de resultados que hace que ganes partidos incluso cuando no lo mereces. Somos conscientes de que tenemos aspectos de mejora, siempre sabiendo que estamos haciendo las cosas bien, pero no solo las delanteras tienen que hacer ese “clic” para estar más acertadas”.