“El equipo ha sido insistente”
Marcelino está “muy satisfecho” ya que cree que “era importante ganar” y destaca que han sabido reponerse de un “golpe duro”
Marcelino García Toral compareció al término del partido en el que el Athletic Club ganó 3-1 al Levante UD en San Mamés. Su equipo generó ocasiones, pero le costó inaugurar un marcador que al final fue amplio: “He vivido partidos así. Empiezas a dudar porque, cuando tienes varias ocasiones claras, puedes pensar que no es el día. El equipo ha sido insistente, luego hemos encontrado el gol en el segundo tiempo cuando más falta nos hacia y a partir de ahí todo se ha puesto de cara. Con el segundo prácticamente certificábamos la victoria. Es difícil que en San Mamés, con el apoyo de la gente, se nos escape un partido con un resultado favorable. Era importante ganar hoy y nos colocamos en una muy buena situación. Después del partido de Valencia tener una reacción inmediata es para sentirnos satisfechos. El equipo se ha sabido reponer de un golpe duro. Estamos en la pelea por Europa. Tenemos que ser constantes, saber encarar cada partido como si fuese el último y creyendo en nuestras posibilidades, ser competitivos e intentar ser siempre ganadores, estar motivados ante esa posibilidad“.
El técnico se mostró contento con la actuación de sus jugadores: “Hemos sido firmes en defensa ante un equipo que genera problemas porque tiene jugadores muy rápidos. Es una pena el gol encajado porque pudimos evitarlo. Me ha gustado que hemos concedido muy poco. Hemos sabido ganar duelos, hemos tenido buena organización y hemos presionado bien. En el apartado ofensivo, me ha gustado la paciencia para atacar a un equipo cerrado con buenas circulaciones y finalizando jugadas. En global estoy muy satisfecho. Tenemos una muy buena plantilla de la que este cuerpo técnico está orgulloso por su trabajo, esfuerzo, juego y competitividad y tenemos que tener en la cabeza la constante idea de la mejora y la ambición permanente para ganar cada partido sea quien sea el rival”.