undefined

Duelo vital entre filiales en Reto Iberdrola

Duelo vital entre filiales en Reto Iberdrola

El filial femenino recibe mañana al Atlético de Madrid B en Lezama en un duelo muy importante para poder optar a mantenerse en la categoría

Tras la victoria del pasado miércoles en el encuentro aplazado ante el AEM Lleida, las jóvenes leonas vuelven a disputar un encuentro muy importante en casa. Las jugadoras dirigidas por Rober Pampín intentan afianzarse en la zona de playoff de permanencia de Reto Iberdrola y se enfrentan mañana al filial del Atlético de Madrid. El choque se celebrará en el campo 7 de Lezama a partir de las 11:00 horas con entrada libre. Las colchoneras, sólo un punto por encima de las zurigorri, buscarán la victoria con el mismo objetivo.

Está siendo una temporada dura, tal como se preveía en la segunda categoría estatal. Con la creación de una nueva categoría para la próxima campaña, el objetivo del filial es lograr la salvación en Reto y tiene que optar al menos a la disputa del playoff de permanencia que jugarán desde el 6º al 11º clasificado. Ahora mismo, las jóvenes rojiblancas son undécimas con opción de escalar algún puesto más. Sin embargo, tienen que intentar evitar acabar la temporada regular entre los puestos 12º y 14º que serán los descensos directos a la nueva categoría (3ª división). Sin contar con que los dos últimos equipos de la tabla (15º y 16º) bajarían incluso dos escalones, hasta la Primera Nacional.

La importancia de la aportación de las canteranas

Con este panorama, el filial femenino, un equipo muy joven y con varias jugadoras debutantes en la categoría, tiene que amarrar en esta semana seis puntos para meter distancia con la zona de descenso. Tras disputar 20 jornadas, aún quedan otras diez para lograr el objetivo. Dos victorias consecutivas que serían un gran impulso para afrontar los próximos duelos: ante el DUX Logroño en su feudo y después recibir al Deportivo en casa; dos equipos que descendieron de Primera el año pasado y que están situados en la parte alta.

Un año más, la aportación de las canteranas está siendo notable. Con Mariana Cerro en dinámica todo el año con Iraia Iturregi y contando con algunos minutos, hay que destacar también la aportación de Clara Pinedo (además con dos titularidades) o el debut de Sara Ortega (17 años). Landaluze, Elexpuru, Zubieta y Urzainqui esperan su turno para poder dar el salto y convertirse en leonas de pleno derecho. La cantera femenina del Club sigue adaptándose a un fútbol femenino que ha despegado definitivamente.