
Athletic ere, euskararen alde! I Korrika 2022 en San Mamés
Athletic ere, euskararen alde! I Korrika 2022 en San Mamés
En el kilómetro recorrido por los alrededores de San Mamés, cientos de aficionados rojiblancos y euskaltzales apoyaron el acto que impulsa el uso del euskara
El miércoles 6 de abril de 2022 la Korrika, carrera popular en favor del euskera, recorrió todos los rincones de Bilbao y también San Mamés. El Athletic Club se sumó a los clamores de la Korrika y tomó el relevo en el kilómetro 1.639.
Jose Angel Iribar, Yuri Berchiche y Garazi Murua, acompañados por el presidente Aitor Elizegi, llevaron el testigo de la Korrika en el kilómetro rojiblanco correspondiente a la explanada de San Mamés.
Cientos de athleticzales y euskaltzales impulsaron a los tres para llevar a cabo un nuevo kilómetro en dirección a Donostia, donde culminará la carrera en favor del euskara este domingo, 10 de abril.
Athletic ere, euskararen alde! Tipi-tapa, tipi-tapa, Korrika!