undefined

“No será definitivo, pero sí un paso importante”

“No será definitivo, pero sí un paso importante”

Marcelino es consciente de la dimensión que adquiere el encuentro ante el Villarreal de mañana: “Ganar no nos asegura nada, perder tampoco, pero es fundamental para dar continuidad a nuestro buen nivel”

Marcelino García Toral ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará mañana (18:30 horas) a Athletic Club y Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica. “Es un partido muy importante y difícil, pero en ningún caso definitivo. Ganar no te asegura Europa, y perder tampoco supone no jugar en cual sea la competición. Sí que supondría un paso notorio, y sobre todo, es fundamental para dar continuidad a nuestro buen nivel”, ha explicado el técnico rojiblanco.

El Villarreal es actualmente el séptimo clasificado de LaLiga, un punto por encima del Athletic. El ‘submarino amarillo’ recibe a los leones inmerso en los cuartos de final de Champions League ante el Bayern de Munich, donde el pasado miércoles logró ventaja tras vencer 1 a 0 en su estadio. Ventaja, por cierto, que tendrán que defender al martes en Allianz Arena: “Puede que tengan la mente dividida entre una competición y otra, la Champions atrae mucho, pero tienen un muy buen fondo de armario y una identidad de juego muy reconocible juegue quien juegue. El de mañana es un partido muy importante para ellos, porque también se juegan acercarse o alejarse de su objetivo europeo. Seguro que emplean soluciones con garantías”, ha analizado Marcelino.

Preguntado por el estado de los jugadores, el entrenador zurigorri ha confirmado que Iñigo Martínez no estará disponible ya que “persiste una molestia que le impide estar en su máximo nivel, aunque no parece grave”. Respecto a Dani García, Marcelino ha aclarado que cuenta con él en la convocatoria, aunque considera “prematuro” emplearlo durante mucho tiempo en el partido. Al igual que con Oihan, del que ha explicado lo siguiente: “Tiene días mejores y otro peores, trabajamos conjuntamente con el equipo médico para medir al detalle el tiempo que puede estar al máximo nivel y al mismo tiempo, asegurarnos que producimos un empeoramiento en su dolencia”.