
XXV Aniversario de la Penya Plana Baixa
XXV Aniversario de la Penya Plana Baixa
La peña castellonense aprovecha el partido del Athletic en Villarreal para celebrar sus Bodas de Plata
La Plana Baixa al sur de Castellón mezcla sus aromas mediterráneos con las frondosas huertas y los campos de cultivo de cítricos cuya exportación son parte del motor de la comarca, junto a la labor de las canteras en el interior y la imborrable huella de la industria del sector cerámico. Como imborrable es también la huella rojiblanca en todos estos pagos del área metropolitana castellonense. En la capital, en Vila Real, Vall d’Uxo, La Llosa, Alcora… y en Vilavella. Vilavella es el núcleo urbano más pequeño en cuanto a tamaño de toda la Plana Baixa, pero ello no ha impedido que allí floreciera también su txoko zurigorri.
De 1997 a aquí ya son 25 años de pasión en rojo y blanco que este fin de semana tienen un motivo especial de celebración con la visita del Athletic al Estadio de la Cerámica. Una amplia representación zurigorri encabezada por su presidente Aitor Elizegi se ha pasado por Vilavella desde primera hora de la mañana para acompañar a la Penya Plana Baixa en los diversos actos que se han realizado, donde se han reunido alrededor de 150 personas. Desde la recepción en la sede del Bar Monterrey, a la kalejira hasta la cubierta municipal del pueblo, la tertulia que allí ha habido entre los componentes de la peña y los representantes del Club o la posterior comida de hermandad entre todos los allí presentes.
Luego en el turno de tarde ya tocará montar en el bus dirección al Estadio de la Cerámica, acompañar al equipo durante todo el partido y el regreso a Vilavella con la cena de despedida de los actos de celebración.