undefined

“Independiente me lo dio todo”

“Independiente me lo dio todo”

Ricardo Bochini está “muy contento, orgulloso y agradecido” por recibir el premio One Club Man tras haber desarrollado toda su carrera deportiva en el equipo argentino

Ricardo Bochini ha respondido las preguntas de los medios de comunicación en San Mamés antes de recibir mañana el One Club Man en los prolegómenos del partido que medirá al Athletic Club y el Valencia CF: “Estoy muy contento y orgulloso por recibir el premio de un club tan grande y conocido en todo el mundo como es el Athletic. He sentido una emoción muy grande. Para mí, que hace muchos años que me retiré del fútbol, tener esta distinción es algo muy importante que lo voy a compartir con toda la gente de Independiente. Gracias a ellos hoy puedo estar aquí, porque fue el club que me dio todo. 20 años jugando en la Primera División, más todos los que jugué en las divisiones inferiores, y siempre recibiendo el cariño de la gente como hoy en Bilbao. Eso no hay dinero que lo pague. Es un premio muy lindo porque lo recibimos los que jugamos en un solo club. Este premio lo recibieron jugadores mundialmente conocidos de un nivel extraordinario. En este caso soy el primero de Sudamérica. Lo voy a llevar a Argentina y lo voy a presentar en todos lados que tenga que estar. Es la primera vez que recibo un premio fuera de allí y por eso es algo que uno lo disfruta. Estoy muy agradecido al presidente y a todo el club por acordarse de mí. Son cosas que uno va a recordar para siempre. Es un premio muy importante, todo lo que hice en Independiente la gente lo disfrutó y no lo olvida, aunque haya pasado mucho tiempo”.

El exfutbolista y exentrenador argentino también ha destacado el valor que tiene el mantenerse fiel a un solo escudo durante toda la carrera deportiva: “Esto es algo inusual porque son pocos los jugadores que han vestido sólo una camiseta y por eso creo que el Athletic lo reconoce porque sé que todos sus jugadores son de la casa. Yo siempre estuve en Independiente porque siempre quise estar en el club que me lo dio todo. Cada vez va a ser más difícil porque hoy el fútbol ha cambiado, es muy comercial, muy distinto a nuestra época. Nosotros jugábamos más por la camiseta, por el hincha que iba al campo con frío, con calor, con lluvia, que iba a alentarnos y sufría cuando perdíamos y festejaba cuando ganábamos. Lo que gana hoy un jugador es imposible compararlo a lo que podíamos ganar nosotros. Va a ser casi imposible que un jugador pueda jugar 20 años en el mismo equipo. En el único que creo que puede ser es aquí en el Athletic. El que sale de divisiones inferiores puede llegar a jugar toda su carrera aquí, en otro club es muy difícil“.

Cuestionado sobre la afición zurigorri, Bochini ha destacado la pasión que se vive en las gradas de La Catedral: “Vi el entusiasmo y la emoción que tenía la gente cuando ganaron 2-0 al Atlético de Madrid. Es algo que a uno le hace recordar los momentos que vivió con Independiente en su campo cuando ganábamos esos partidos gloriosos de copa o de campeonato. La verdad es que la afición del Athletic es extraordinaria, por cómo alienta y sigue al equipo para que pueda superar los malos momentos. Este es un estadio extraordinario. Es algo muy grande lo que uno ve desde Buenos Aires cuando ve estos partidos. Esto hace que este equipo sea grande por la gente, es fanática del club“.