undefined

Inolvidable Fase Final de LaLiga Genuine

Inolvidable Fase Final de LaLiga Genuine

El desenlace de la temporada 2021/22, con el Athletic Club de anfitrión, convierte Lezama en una fiesta en la que el equipo de Fundazioa brilla con luz propia

El Athletic Club y su Fundación afrontaban este fin de semana un reto enorme: acoger la Fase Final de la temporada 2021/22 de LaLiga Genuine. Entre el sábado y el domingo debían jugarse en los campos de Lezama 63 partidos disputados por 42 clubes, en un evento que reunía a miles de personas entres futbolistas, técnicos, personal y público. A tenor de las felicitaciones y agradecimientos recibidos, el evento ha sido un éxito y tanto LaLiga como los clubes participantes han abandonado Bilbao con un gran sabor de boca.

Pero, sin ninguna duda, los verdaderos artífices de que todo saliera redondo fueron los propios jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine y, de entre todos ellos, merecen mención especial los leones y leonas rojiblancos, incluidos entrenadores, y su maravillosa afición, comandada por la Peña Genuine. El espectáculo que han ofrecido de viernes a domingo ha sido inolvidable. La alegría y felicidad que han regalado no tiene precio. Desde la grada al campo y desde el campo a la grada, el sentido de pertenencia a un mismo Club y a una misma Fundación ha brillado con luz propia.

Cuarto Fair Play consecutivo y despedida de Esteban Feijoo

Todo el fin de semana estuvo repleto de momentos especiales y emotivos. Los recibimientos a los equipos a su llegada a Lezama eran el mejor preámbulo a la fiesta de las gradas. La hermandad entre los diferentes clubes y aficiones se traducía en multitud de abrazos, saltos, gritos de ánimo, aplausos y pasillos de bienvenida. La celebración de los goles eran improvisadas fiestas de cumpleaños. La cena en San Mamés, con DJ incluido, se convirtió en el guateque perfecto en un escenario único. Las visitas de Carles Puyol, de Iraia Iturregi, del actor Jesús Vidal o de Andoni Goikoetxea daban una relevancia especial al evento… Pero por encima de todo ello, dos hitos sobresalieron por la emoción que transmitían.

De un lado, la despedida de Esteban Feijoo como técnico del Athletic Club Fundazioa. El entrenador recibió el reconocimiento y el afecto de todos los presentes, con regalo de un cuadro dedicado incluido, donde se leía la palabra Legend.

De otro, el cuarto trofeo Fair Play conquistado. El Athletic Club Fundazioa liderando, un año más, la clasificación de la deportividad. La alegría de los futbolistas recibiendo el premio solo es comparable al orgullo de las familias viendo a sus hijos e hijas representando con tanta capacidad los valores del Athletic Club.