undefined

Mainz y Bochum se suman a la pretemporada del Athletic en Alemania

Mainz y Bochum se suman a la pretemporada del Athletic en Alemania

La primera plantilla rojiblanca realizará la segunda quincena de julio un stage en tierras germanas, donde disputará cuatro amistosos

El Athletic Club hará su stage de pretemporada 2022-23 en Alemania. Entre los días 16 y 23 de julio, la primera plantilla rojiblanca se desplazará a tierras germanas para disputar cuatro partidos amistosos, tres de ellos ante sendos rivales de la Bundesliga. A los ya anunciados ante el Borussia Mönchengladbach y el MSV Duisburg se unen ahora el VFL Bochum y el Mainz 05, octavo y decimotercer clasificado de la Bundesliga la temporada pasada.

Los leones se estrenarán el domingo 17 de julio en la Copa de Tradiciones de Duisburgo, donde participarán en un triangular ante el Borussia Mönchengladbach (17:00 horas) y el equipo anfitrión, el MSV Duisburg (18:00 horas). Ambos partidos se disputarán en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena y la duración de cada uno será de 45 minutos.

Tras la finalización del torneo, el Athletic se desplazará a su hotel de concentración del stage en Harsewinkel, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Se trata de un lugar conocido para la mayoría de los leones, pues ya realizaron parte de su pretemporada allí con Garitano en 2019.

El jueves 21 de julio se moverán a la cercana ciudad de Gütersloh, donde se enfrentarán al VFL Bochum en el Heidewaldstadion a las 18:00 horas. 

El viernes se despedirán de su hotel de concentración en Harsewinkel para volar a Mainz y enfrentarse el sábado al Mainz 05 en el Mewa Arena a partir de las 17:00 horas. El partido contará con la peculiaridad de que se jugarán dos tiempos de 60 minutos cada uno. Será el punto final del stage en Alemania, pues tras la conclusión del encuentro los leones pondrán rumbo a Bilbao.