undefined

Presentación de Ernesto Valverde como entrenador del Athletic Club

Presentación de Ernesto Valverde como entrenador del Athletic Club

El técnico con más partidos en la historia rojiblanca (306) regresa a San Mamés de la mano del nuevo presidente, Jon Uriarte

Ernesto Valverde, el técnico con más partidos dirigidos en la historia del Athletic Club (306), será presentado esta tarde en San Mamés (18 horas) en el primer acto público del nuevo presidente, Jon Uriarte, que ha tomado posesión de su cargo esta misma mañana.

Valverde afronta su tercera etapa en el banquillo rojiblanco como máximo responsable. Sus éxitos le avalan: ha logrado cinco clasificaciones europeas en seis temporadas, una de ellas para la Champions League, y rompió una sequía de 31 años sin títulos con el obtenido en la Supercopa de 2015, levantado en el Camp Nou tras un global de 5-1. Es el técnico del Athletic que más partidos le ha dirigido en Europa (42).

Valverde regresa a primera línea de los banquillos tras su etapa en el FC Barcelona (2017-2020), con el que conquistó cuatro trofeos: dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

El nuevo técnico rojiblanco vistió la camiseta del Athletic Club durante seis temporadas (1990-96), en las que anotó 50 goles. Se formó como entrenador en Lezama, dirigiendo dos años a cadetes, uno a juveniles y otro al Bilbao Athletic, hasta ser ascendido al primer equipo en la campaña 2003-04. Valverde ha logrado 140 victorias como técnico rojiblanco y ha sido, además de campeón de la Supercopa, subcampeón de Copa y cuartofinalista en la Europa League (2015-16) al caer en los penaltis ante el Sevilla FC.

Además de al Athletic Club y al FC Barcelona, Valverde ha dirigido al RCD Espanyol, con el que se proclamó subcampeón de la UEFA 2006-07, al Olympiacos (tres títulos ligueros y dos de Copa entre sus dos etapas), al Villarreal CF y al Valencia CF.

Como curiosidad, es el único técnico del Athletic Club que ha entrenado a nuestro equipo en los dos campos, el antiguo San Mamés y el actual, que se inauguró con él en el banquillo local en un partido liguero contra el RC Celta.