El Proyecto de Reglamento Orgánico, ya en el Txoko de Socios/as

El Proyecto de Reglamento Orgánico, ya en el Txoko de Socios/as

Abierto hasta el 14 de septiembre el plazo de alegaciones al documento que regula el funcionamiento de la Asamblea y Junta Directiva y que será sometido a votación en Asamblea

La Junta Directiva del Athletic Club ha puesto a disposición de socios y socias el proyecto del primero de los nueve reglamentos del desarrollo de los Estatutos Sociales que deberán ser elevados a la Asamblea de Socios/as Compromisarios/as para someter a su aprobación antes del 21 de diciembre de 2025. Es el reglamento que se refiere al funcionamiento de la Asamblea y la Junta Directiva.

El documento se encuentra ya en el Txoko de Socios/as y con ello se abre hasta el 14 de septiembre un periodo de alegaciones, que las personas socias podrán enviar desde el propio Txoko y donde podrán ver las propuestas de otros/as socios/as como sucedió con la Reforma de Estatutos. Posteriormente se presentará y someterá a votación en la Asamblea General Ordinaria de octubre.

El compromiso de acelerar el proceso de la aprobación de los reglamentos es firme y llevará a la Junta Directiva a presentar a la Asamblea cuatro reglamentos más durante 2023 y los restantes en 2024, finalizando el procedimiento de desarrollo estatutario un año antes de la fecha límite.