
San Mamés se hermana de nuevo con La Vuelta
San Mamés se hermana de nuevo con La Vuelta
La salida de la etapa de Bilbao se ha llevado a cabo en la explanada del campo del Athletic Club, tres años después de otro impacto con la ronda
San Mamés y el ciclismo se han hermanado de nuevo. La Vuelta se ha abrazado al Athletic Club por cuarta vez en su historia y segunda en el nuevo campo. Este mediodía, bajo una gran expectación, se ha producido la salida de la etapa Bilbao-Pico Jano, en la que el presidente rojiblanco, Jon Uriarte, ha querido tener un detalle con el responsable de la prueba, Javier Guillén, a quien ha obsequiado en presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con una camiseta que rememora la 77 edición de la carrera por etapas.
El Athletic Club también ha querido tener el mismo gesto con el director general del Tour, Christian Prudhomme. Como ya se conoce, la salida de la próxima edición de la ronda gala, la número 120, se producirá desde Bilbao. Uriarte ha estado acompañado en el acto por el vicesecretario de la Junta Directiva, Xabi Álvarez, y por el director general, Jon Berasategi.
El viejo San Mamés acogió dos etapas: una en 1960, con victoria de Franz de Mulder, y otra dos años después con triunfo de Rudi Altig. Ya en 2019, la salida del estadio rojiblanco, con una vuelta de honor por su interior, puso en el escaparate al Athletic, que en sus inicios tuvo sección de ciclismo.