Lezama cimenta el programa de captación

Lezama cimenta el programa de captación

Ayer desarrolló una jornada de trabajo con toda su estructura para establecer las bases de trabajo

El departamento de captación del Athletic Club tuvo ayer una intensa jornada de trabajo con todas las personas que forman su estructura con el propósito de marcar la hoja de ruta a seguir en los próximos años, los objetivos para la actual temporada, así como las directrices generales de trabajo y funcionamiento de cada uno de los territorios en los que desarrollan su actividad y los procesos de captación que se llevarán a cabo.

Bajo la supervisión del responsable del programa de captación, Raúl Loroño, y consensuado con el director de desarrollo deportivo, Mikel González, la jornada de trabajo se desarrolló en Lezama durante todo el día y se buscó marcar las necesidades que hay, así como tener claro los perfiles del jugador y jugadora que se buscan en el Athletic Club. Además, este tipo de encuentro sirvió para que todos los integrantes de la red de captación se conocieran más entre ellos, ya que durante el año uno de los objetivos es que cada uno de ellos se encargue de una zona diferente, y no tendrán tanto contacto. Con la implantación de nuevas herramientas tecnológicas, también fue un buen momento para formar al grupo de ojeadores.

Con la ampliación de la red de captación en zonas fuera de Bizkaia, la estructura del departamento queda con el director de captación (Raul Loroño) como responsable. Después hay cuatro coordinadores (Rafa Arteagabeitia, Jorge Portillo, Asier Guisasola y Kike Mayayo). Y el departamento se compone de trece ojeadores en Bizkaia, cuatro en Gipuzkoa, tres en Nafarroa y tres en Araba.