
“Vamos consiguiendo cosas, pero esto es una carrera muy larga”
“Vamos consiguiendo cosas, pero esto es una carrera muy larga”
Ernesto Valverde se congratula por el buen comienzo liguero, aunque no ve eufórico al vestuario y es consciente de que “cada partido es una pelea”
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha ofrecido sus impresiones en la previa del partido ante el RCD Espanyol en San Mamés y ha reconocido que ve bien a sus jugadores en este inicio liguero en el que han sumado siete de los nueve puntos posibles y sin encajar ningún gol: “Estamos bien, ha sido una semana en la que vamos recuperando jugadores que teníamos lesionados y venimos de ganar el lunes, pero ya es parte del pasado. Mañana tenemos un partido complicado, queremos seguir con esta racha y el equipo está entrenando bien. Hemos ganado dos partidos seguidos y es normal que cuando ganas la gente se ilusione. El problema del fútbol es que después de un partido siempre viene otro y tienes la obligación de ganar. Estamos contentos sobre todo por cómo ganamos el último día y por la sensación que estamos dando, pero cada día es una prueba y mañana será dura también”.
Más allá de esta buena racha de resultados, tampoco atisba ningún tipo de euforia entre sus futbolistas: “El vestuario no está eufórico ni nada. Estamos con confianza porque queríamos sumar puntos y estamos bien clasificados. Poco a poco vamos consiguiendo cosas, pero sabemos que esto es una carrera muy larga. Cada partido es una pelea en la que tienes que luchar hasta el final”.
En cuanto al rival, el técnico zurigorri ha destacado lo siguiente: “Son un equipo competitivo e intenso y que ya demostró el otro día contra el Real Madrid que tiene ambición. Sólo tiene un punto, pero no es una visión muy clara de lo que han hecho. Espero un partido difícil ante un rival que lo pelea todo. Están en un proceso de asimilar lo que el nuevo entrenador les está aportando y les veo bien”.
Finalmente, en cuanto al acierto realizador Valverde le da importancia a lograr un equilibrio: “Se trata de tener suficiente juego como para generar situaciones de gol y luego intentar transformarlas. Si no las tienes no hay nada que resolver. Además, tienes que ser contundente en la finalización. Cuántas más tienes, más posibilidades tienes de ganar. Que el equipo genere nos va bien, porque podemos tener algunas dificultades a la hora de concretar, pero a la larga nos va a dar resultado. Lo que no queremos es generar un desequilibrio entre lo que generamos y luego nos genere el rival y, por eso, tampoco estamos concediendo mucho. Somos un equipo que tenemos un gran ritmo, es una característica del Athletic. A través de ello, intentamos que el rival lo note. Junto a la cohesión interna sabemos que eso significa muchos puntos”.