Las leonas buscan quebrar la estadística de La Palmera

Las leonas buscan quebrar la estadística de La Palmera

En la primera jornada de liga, el Athletic Club se desplaza hasta Tenerife donde mañana a partir de las 18:00 horas jugará ante la UD Granadilla

Con la incertidumbre generada por la huelga de árbitras en pleno despegue de la nueva liga profesional, el primer equipo femenino ha viajado hasta Tenerife donde mañana a partir de las 18:00 horas (peninsular) disputará la primera jornada liguera. La Palmera es un territorio inexpugnable para le expedición zurigorri que cuenta por derrotas las siete visitas al campo canario.

El UD Granadilla acabó quinto la pasada campaña, dando continuidad a una gran temporada 2020-2021. El cuadro tinerfeño ha perdido a su puntal en ataque este verano con la marcha de Cristina Martin Prieto al Sevilla. En la ciudad hispalense, pero en el Real Betis, ha recalado también el míster Francis Díaz. Pese a ello, se espera que el cuadro insular vuelva a dar un gran nivel con jugadoras referentes en la isla como Mariajo, Pisco, Sandra o las gemelas Ramos. No obstante, ha fichado a un total de ocho jugadoras. El campo de hierba artificial de Granadilla de Abona invita al juego directo y a ser contundente en las dos áreas.

Por parte del Athletic Club, Iturregi no ha tenido muchas opciones para la convocatoria y se ha llevado a las 18 jugadoras disponibles contando con las dos futbolistas del filial Sara Ortega y Jone Amezaga que podrían gozar de minutos en La Palmera. Precisamente, la de Zalla ya estuvo convocada hace dos años para este mismo partido, aunque no llegó a debutar.

Será el estreno de una temporada más en la élite para las leonas que empieza con un calendario complicado y con una de las salidas más complejas del curso. La próxima semana, las rojiblancas jugarán su primer encuentro ante su público en Lezama. El Sporting de Huelva será el primer visitante de Lezama el domingo 18 de septiembre (12:00 horas).