El debut perfecto de Jone Amezaga

El debut perfecto de Jone Amezaga

La nueva leona de 17 años disputó ayer sus primeros minutos en Primera División y logró el primer tanto en la victoria ante el Sporting de Huelva

El 18 de septiembre de 2022 será una fecha siempre especial para Jone Amezaga. La joven delantera, con mucha participación en su primera pretemporada con el primer equipo, disputó ayer su primer partido oficial con el primer equipo. La de Zalla, que cumplirá la mayoría de edad en enero, brilló con luz propia en el estreno del Athletic Club ante el Sporting de Huelva. Las de Iraia Iturregi se impusieron con solidez al cuadro onubense y la joven debutante logró abrir el marcador cuando solo habían pasado 53 segundos desde el pitido inicial.

Jone Amezaga es canterana desde la edad de Infantiles. Coincidió con Iraia Iturregi en esa categoría en la que la entrenadora comenzó dando sus primeros pasos tras retirarse. La delantera de Enkarterri recaló en el Athletic Club en 2017 y desde entonces ha recorrido todos los peldaños en los cinco equipos femeninos con los que cuenta la sección.

Es una jugadora muy vertical y veloz que demostró ayer que puede amoldarse al ritmo de la élite, aunque, como suele suceder con las jóvenes jugadoras, el margen de mejora es importante. Amezaga, internacional con la selección española en categorías inferiores, se colgó la medalla de plata en el Europeo sub-17 disputado en Bosnia el pasado mes de mayo. Junto a ella, su inseparable Sara Ortega, quien debutó la temporada pasada y que ayer también partió como titular en el once de Iturregi. Ayer, con ambas delanteras del 2005 en el primer equipo titular zurigorri del curso, la media fue de 23 años.
 
Un debut perfecto para una Jone Amezaga que entrenará con el primer equipo durante toda la campaña, pero que podrá jugar también con el filial al contar con ficha de este. Zorionak leona!