Organigrama técnico femenino 2022-23

Organigrama técnico femenino 2022-23

Los cinco equipos femeninos del Athletic Club tienen definidos sus grupos de trabajo para la presente temporada

Una vez han arrancado las principales competiciones, solo cadetes e infantiles tienen que empezar a competir. El primer equipo femenino inició la pretemporada el pasado 22 de julio cuenta por segundo año consecutivo con Iraia Iturregi al frente del equipo. La exleona tomó el mando del primer equipo en enero de 2020 ocupando el lugar de Ángel Villacampa. Orkatz Martín, preparador de porteras y con pasado en Lezama, es la única novedad del cuerpo técnico de la de Loiu.

En la segunda categoría Jonathan Ledesma asumió el mando. El de Zalla, con amplia experiencia en el fútbol masculino en Bizkaia, entrena por primera vez féminas y lo hará en una exigente Primera RFEF. El grupo cuenta con 16 tras la remodelación de la pasada campaña y el filial tendrá un reto mayúsculo por delante con un joven equipo. Junto a Ledesma estará Ángel Velez “Moska” como entrenador ayudante, Manex Sagarna que pasa a dirigir a las porteras del segundo equipo tras siete campañas en la élite y la preparadora física June Mendizabal.

Jordi Telletxea es el entrenador del Femenino C. El técnico donostiarra estuvo al frente de los equipos Juveniles del Hernani desde la 2016-2018 y en la 2018-2019 al frente de la SD Eibar femenino, con el que consiguió el ascenso a la Reto Iberdrola. Junto a Telletxea, Javi Ferreras como técnico ayudante y continúa Leire Esteban de preparadora física, así como Jon Gaizka Alzugaray en la preparación de las porteras.

El equipo Cadete femenino volverá a ser entrenado por Roberto Pampín igual que ocurriera en la campaña 2019-2020. El exleón tendrá la ayuda de otra exjugadora del Club como Amaia Olabarrieta que dirigió al equipo el año pasado. La competición dará inicio el próximo 2 de octubre.

Tzibi Juaristi tendrá la responsabilidad de dirigir a las más jóvenes jugadoras que ingresan a Lezama para competir en categoría Infantil. Junto a la histórica exleona estará como entrenador ayudante Iván Rendo, delegado en las anteriores campañas en categorías inferiores de la sección femenina. La liga para las más txikis de Lezama arrancará a finales de octubre o principios de noviembre.