Julen Baz y su restaurante Garena se unen a San Mames BAT

Julen Baz y su restaurante Garena se unen a San Mames BAT

El joven chef de Amorebieta, con Estrella Michelín, es la última incorporación al equipo de prestigiosos chefs bizkainos que convierten nuestro estadio en Catedral Gastronómica

A partir del 30 de septiembre, Julen Baz, del restaurante Garena, se une a la alineación del equipo de chefs bizkainos de los restaurantes Azurmendi (3*), Eneko, Nerua Guggenheim Bilbao, Boroa, Zarate, Zortziko, Etxanobe y Andra Mari que, en conjunto, convierten San Mamés también en la Catedral Gastronómica.

Garena, restaurante de Julen Baz situado en el Barrio Iturrioz de Dima, ha sido la última incorporación bizkaina con estrella a la prestigiosa guía Michelin. Con su participación en el equipo de chefs del Athletic Club, ya son 11 estrellas Michelin las que conforman el servicio gastronómico de San Mames BAT.

Gastronomic Cathedral

Nueve restaurantes reconocidos con estrella elaboran en días de partido el menú para los asistentes a San Mames BAT, todos ellos comandados por la mejor representación de la cocina bizkaina: Eneko Atxa, Josean Alija, Vitalie Nofit, Sergio Ortiz de Zarate, Daniel García, Fernando Canales, Jerónimo Pena y ahora también Julen Baz.

Junto a ellos, la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, otro de los agentes gastronómicos que además forma a los profesionales del futuro, también es parte del proyecto Gastronomic Cathedral, prestando servicio los días de partido en el anillo central de San Mamés. 

Además, las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina ofrecen la posibilidad de degustar sus txakolis a los asistentes.

Se trata de un modelo diferente, único, inédito en la oferta planteada hasta ahora en los estadios deportivos y con el que el Athletic Club pretende aportar su granito de arena al reconocimiento de la gastronomía bizkaina a través de un mundo tan diferente como es el del fútbol. De manera paralela, posiciona San Mamés como un recinto deportivo con un planteamiento gastronómico de referencia internacional.