Derrota ante el Levante UD en la primera salida

Derrota ante el Levante UD en la primera salida

El Athletic Club cae ante el conjunto granota por 2-0 en un duelo de mucha exigencia física

Bajo un intenso y constante aguacero se desarrolló el partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga F. El Levante UD se llevó los tres puntos merced a un partido en el que controló el juego y fue superior al cuadro zurigorri. Las de Iraia Iturregi ceden su primera derrota del curso y esperan ya el próximo domingo al Real Madrid en Lezama.

El choque comenzó con las ocasiones granotas. Mayra Ramírez y Alba Redondo fueron la tormenta para el Athletic Club y sus aproximaciones fueron siempre peligrosas a las cercanías de Quiñones. Ambas delanteras del Levante UD tuvieron dos tiros al lateral de la red que pudieron abrir el marcador en la primera mitad, mientras que Sara Ortega probó fortuna con un tiro que se marchó alto. Azkona también tuvo ocasión de abrir al choque, pero la defensa levantinista impidió a la navarra marcar. Fue en el minuto 38 cuando Redondo aprovechó el envío desde banda izquierda para hacer el 1-0. La internacional española ha marcado en cada jornada disputada hasta la fecha.

La segunda parte con un nuevo dibujo táctico sobre el terreno de juego no cambió mucho los derroteros. Además, en el minuto 55 las de Sánchez Vera lograron el 2-0 gracias al tanto de la internacional colombiana Mayra Ramírez que se tiró en plancha en un córner para batir de nuevo la meta zurigorri. El Athletic Club lo intentaba a través de envíos largos a la espalda de la defensa valenciana. Mariana Cerro tuvo ocasión de acortar distancias, pero Tarazona despejó a córner. Jone Amezaga se encontró también con el lateral de la malla a punto de llegar a los 90 reglamentarios. El balón de Oihane se paseó por la línea de gol en el descuento.

El partido se extinguía, no así la lluvia. Las leonas cayeron en un choque muy exigente en lo físico y de mucho ritmo. El próximo domingo Lezama tiene que ser un fortín para recibir a un Real Madrid que no ha competido este fin de semana. Esto no ha hecho más que empezar.