Lezama trabaja en equipo

Lezama trabaja en equipo

El Athletic Club reúne a los responsables del funcionamiento del día a día de la cantera rojiblanca en un acto insólito que sienta la bases para una cooperación global

El área deportiva del Athletic Club reunió a principios de temporada a los entrenadores y demás profesionales que trabajan a diario con los futbolistas de cantera con el objetivo de mejorar la cohesión entre ellos y crear una base para su cooperación global.

Sergio Navarro, director de Lezama, lideró este ‘Team Building’ que por primera vez unió a la gran mayoría de profesionales de cantera en una actividad conjunta fuera de las instalaciones: “Convocamos a todo el personal que trabaja directamente con equipos de cantera en Muskiz y allí les dividimos en grupos pequeños. El objetivo era interconectar gente que normalmente no trabajan juntos: veteranos con recién llegados, entrenadoras con técnicos del masculino… Para crear esa buena base que buscamos, el primer paso debe ser que todos nos conozcamos, que generemos empatía por el de al lado y por su trabajo”.

La dinámica grupal consistió en un paseo por el monte desde Muskiz a Zierbena, un curso de iniciación en la trainera a cargo de su Arraun Elkartea y varios juegos competitivos y colaborativos en la playa de La Arena. “Repetiremos el año que viene, seguro. Se han cumplido con creces los objetivos marcados para esta actividad de inicio de temporada: nos conocemos mejor, tenemos más conciencia de grupo y estamos más unidos”, señala Navarro.