La previa: UD Alzira-Athletic Club (R1 Copa)

La previa: UD Alzira-Athletic Club (R1 Copa)

Conoce todos los detalles del primer compromiso copero de los leones esta temporada

El Athletic Club se estrena en la presente edición de la Copa. Los zurigorri visitan a la Unión Deportiva Alzira en la primera ronda, una eliminatoria que no tuvieron que disputar en las dos pasadas temporadas ya que estaban exentos por jugar la Supercopa.

Los leones volverán a intentar llegar lejos en una competición que han ganado en 24 ocasiones a lo largo de su historia. Su primer escollo será un rival que milita en el grupo III de la Segunda RFEF y que actualmente ocupa la decimosexta posición con 8 puntos tras dos victorias, dos empates y seis derrotas y un balance de 11 goles a favor y 15 en contra. Los valencianos se han clasificado para el torneo del KO por ser uno de los semifinalistas de la Copa Federación. Incluso avanzaron hasta la final, pero cayeron ante el CD Arenteiro gallego en la prórroga.

Convocatoria

El técnico zurigorri ha confeccionado la siguiente lista de futbolistas para enfrentarse a la UD Alzira en el primer envite copero. Dani García se queda fuera una vez más por lesión. Por su parte, Morcillo no viaja por decisión técnica. 

Valverde

Repasa aquí las declaraciones de Ernesto Valverde al completo, previas al duelo correspondiente a la primera ronda de Copa entre valencianos y bilbaínos.

El rival

La UD Alzira surgió del Alcira Football Club, fundado el 2 de noviembre de 1922. Por lo tanto, está en plenas celebraciones de su centenario. Cumple su segunda temporada en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol estatal, tras finalizar el curso pasado en séptima posición y ascender hace dos años desde Tercera. En 1988 logró alcanzar la Segunda División, pero un año más tarde regresó a Segunda B, categoría en la que ha acumulado nueve campañas. Esta es la tercera vez que participa en la Copa después de caer eliminado en la segunda ronda del curso 2008/09 a manos del Club Granada 74 en la tanda de penaltis. Antes, había dejado en el camino a la SD Ejea. La pasada campaña fue apeado por el CF Fuenlabrada en la primera eliminatoria. Juega sus partidos en el estadio Luis Suñer Picó, inaugurado en 1973 y con capacidad para unos 4.200 espectadores.

Será el primer enfrentamiento oficial entre UD Alzira y Athletic Club. Sin embargo, ambos equipos se midieron en un amistoso en el estadio Luis Suñer Picó el 20 de julio de 2011 que terminó 0-3 favorable los leones gracias a los goles de Gurpegui y Llorente, en dos ocasiones. El único jugador de la actual plantilla que jugó ese partido fue Ander Herrera.

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el encuentro de nuestro Athletic.