A Villarreal en busca de tres nuevos puntos lejos de casa

A Villarreal en busca de tres nuevos puntos lejos de casa

El Athletic Club competirá por su tercer triunfo consecutivo a domicilio ante un rival que no sabe lo que es ganar en su feudo esta campaña

Nueva oportunidad para las leonas fuera de casa. Tras la derrota en San Mamés frente a la Real Sociedad, toca reponerse lejos de Lezama. A domicilio, las cosas no se le han dado mal al equipo en el mes de noviembre con un estreno perfecto: dos salidas convertidas en seis puntos, primero frente a UDG Tenerife y, después, contra el Valencia CF. Así, el Athletic Club buscará su tercera victoria consecutiva a domicilio y terminar el mes con buenas sensaciones.

El rival de esta décima jornada en la Liga F será el Villarreal CF. El cuadro castellonense marcha decimocuarto en la tabla con 7 puntos, tres menos que las de Iturregi. En las nueve primeras jornadas el club groguet ha conseguido ganar dos encuentros, empatar uno y ha caído en seis. Cierto es que la anterior jornada las jugadoras dirigidas por Sara Monforte dieron la sorpresa al imponerse en Carabanchel al Madrid CFF por 1 gol a 2. Ha sumado más fuera de casa que en el Mini Estadi, donde solo ha logrado un punto. Tras el oxígeno otorgado por el último resultado, el equipo local intentará sumar su primer triunfo en casa a costa de las zurigorri.

El pasado curso fue el primero del Villarreal CF en Primera División y no paso excesivos apuros para mantener la categoría. Esta temporada ha perdido a uno de sus puntales ofensivos como es Salma Paralluelo que ha recalado en el FC Barcelona. En la 2021-2022 en el Mini Estadi las leonas se llevaron punto que resultó amargo. Las dirigidas por Iraia Iturregi, por delante en el marcador desde el minuto 61 gracias al tanto de Clara Pinedo, que se estrenó como leona en aquel duelo, encajaron un doloroso gol en el descuento en una jugada a balón parado. Tanto que les privó de sumar los tres puntos.