El Athletic se une a la recogida de juguetes de Cruz Roja Bizkaia

El Athletic se une a la recogida de juguetes de Cruz Roja Bizkaia

La tienda de San Mamés del Club funcionará como punto de recogida y por cada 10 euros de compra donados en producto se regalará una entrada para el partido ante Chivas

Cruz Roja Bizkaia, a través de Cruz Roja Juventud, ha presentado la campaña de recogida de juguete nuevo “Sus Derechos en Juego” que se inicia hoy, 1 de diciembre, y que finalizará el próximo 4 de enero. Athletic Club y Fundazioa se unen un año más a la iniciativa ofreciendo la tienda de San Mamés como punto de recogida desde hoy mismo. 

Además, por cada 10 euros de compra donados en producto del establecimiento, se regalará una entrada para el Athletic-Chivas del próximo 11 de diciembre en San Mamés. Fundazioa, por su parte, aportará 2.500 ejemplares de su publicación 'Ser Williams'. 

El objetivo es recoger 5.000 juguetes durante esta Navidad y dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo de juegos nuevos, no bélicos y no sexistas. Reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños son una parte vital de la campaña.  

Junto a Athletic Club y Fundazioa, también han estado en la presentación de la campaña representantes de Surne Bilbao Basket y el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros. 

Además de la tienda del Athletic en San Mamés, el resto de puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web www.cruzrojabizkaia.org/juguetes.