"Europa es un sueño y hay que pelear por ello"

"Europa es un sueño y hay que pelear por ello"

Ander Herrera, que recupera sensaciones en este parón por el Mundial, celebra el nivel grupal del equipo y admite que preparan a conciencia el exigente reinicio de la competición

Ander Herrera ha comparecido ante los medios de comunicación en Lezama. Tras el entrenamiento a puerta abierta del equipo, que ha sido arropado por numerosos aficionados, el centrocampista ha valorado el momento del Athletic Club: "Grupalmente la valoración es muy buena: posición clasificatoria genial, pasada una ronda de Copa y con opción de jugar otra ronda cerca de Bilbao con los nuestros. En cuanto a mí, he podido aportar en momentos, pero no con la regularidad que me hubiera gustado.  Me he tomado el parón como un periodo en el que dar pasos adelante en el aspecto individual. Estoy trabajando para intentar sumar y, por encima de todo, mantener al equipo en esas posiciones en las que estamos. Nos hace mucha ilusión representar al Club en Europa la próxima temporada. Es un sueño y vamos a pelear por ello”. 

La vuelta a la competición oficial será “exigente”, pero Herrera confía en la forma de trabajar del grupo y el compromiso de sus compañeros: “Sin duda que son enfrentamientos muy importantes frente a equipos que estarán peleando por Europa a final de temporada. Lo bueno es que hemos afrontado los partidos siempre igual, sea cual sea el rival. La mejor forma de prepararse es afrontar el siguiente compromiso como si fuera el más importante, con el máximo respeto y sacando nuestra mejor versión. Este domingo, frente a Chivas en San Mamés, es una oportunidad inmejorable, con nuestra gente y recibiendo su cariño”. 

Cuestionado por sus primeros meses tras su vuelta, el mediocentro no ha escatimado en elogios al Club: “Siempre he notado el cariño de la gente y ahora que he vuelto también. Intento ser yo mismo y mostrar un comportamiento ejemplar. Que los chavales vean que currando y haciendo las cosas bien se pueden tener carreras fantásticas y conseguir cosas muy buenas. El Athletic ha cambiado en cuanto a infraestructuras, pero permanece la gente humilde y trabajadora que pone al Club por encima de todo. El Athletic está más vivo que nunca”.