“Hay que afrontar los derbis como cualquier otro partido”

“Hay que afrontar los derbis como cualquier otro partido”

Berenguer ve bien al equipo, aunque también reconoce que “hay aspectos que todavía podemos mejorar”

Álex Berenguer ha comparecido ante los medios de comunicación dos días antes de enfrentarse a la Real Sociedad en la decimoséptima jornada de LaLiga. El futbolista rojiblanco hace una valoración positiva del nivel que está ofreciendo el equipo: “Creo que estamos haciendo las cosas bien. Sí que es verdad que hay cosas que todavía podemos mejorar. En los partidos que quedan intentaremos mejorar el rendimiento que hemos demostrado hasta ahora”.

Cuestionado sobre el derbi, el segundo de esta semana, el 7 zurigorri admite que es una cita especial, si bien a su juicio “todos los partidos son importantes. Ahora nos toca ir a Donostia y será un encuentro bonito porque los derbis son así. Tenemos que ir como siempre, a intentar sacar los tres puntos para ir subiendo en la tabla”.

Tras dos empates consecutivos en LaLiga, el Athletic ha perdido algunas posiciones en la tabla. No obstante, sigue inmerso en la lucha por los puestos europeos: “Quedan muchos partidos y nosotros vamos a seguir en la pelea. Creo que estamos bien y porque hayamos empatado dos partidos no hay que volverse loco, ni mucho menos. El equipo está igual que antes y a nada que ganes dos partidos te colocas arriba. Esto es muy largo”.

Finalmente, el navarro ha destacado las virtudes del conjunto donostiarra: “Llevan años haciéndolo bien. Juegan bien el balón y no tienen prisa por llegar a la portería rival. Aun así, nosotros tenemos nuestras armas y creo que podemos hacerles daño”.