
“Hasta el penalti, ha sido un partido igualado”
“Hasta el penalti, ha sido un partido igualado”
Ernesto Valverde lamenta la derrota del Athletic en el Reale Arena en un encuentro condicionado por la expulsión de Yeray en el penalti que precedió al tercer tanto de la Real Sociedad
Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación al término del derbi frente a la Real Sociedad contrariado por la decisión arbitral que ha condicionado el partido, el penalti y expulsión a Yeray: “Para mí no es penalti ni expulsión. Es una penalización muy grande. Me hace pensar en todas las situaciones a principio de temporada cuando se nos dijo que no iba a haber penaltis ligeros. Parece que los sigue habiendo.
Hasta esa acción, el Athletic compitió bien frente a la Real Sociedad, en un partido parejo: “Realmente ha sido un partido igualado, bajo mi punto de vista. Cada uno con sus armas, estábamos llegando a situaciones de peligro en el área alternativamente. El penalti nos ha desequilibrado mucho”.
Sin tiempo para el lamento, el Athletic Club afronta el miércoles los octavos de final de la Copa, en San Mamés frente al RCD Espanyol: "Lo que tenemos que hacer es continuar. El miércoles es un partido definitivo donde un equipo se irá fuera y no queremos ser nosotros".