“El miércoles jugamos una final ante el Espanyol”

“El miércoles jugamos una final ante el Espanyol”

El centrocampista advierte de la "pólvora" que tiene el equipo perico y destaca la importancia de jugar en San Mamés para lograr el pase a los cuartos de Copa

Dani García ha comparecido ante los medios de comunicación a dos días de medirse en San Mamés al RCD Espanyol en los octavos de final de la Copa. El centrocampista de Zumarraga ha incidido en que el partido del miércoles es prácticamente una final: “Es un choque muy importante en una competición en la que hemos rozado el título los últimos tres años. Es especial y queremos conseguirlo. El partido en San Mamés es vital y por suerte tendremos a la afición con nosotros".

El centrocampista ha agredecido el apoyo constante de la grada: "Hay que agradecerles el esfuerzo que hacen por estar siempre con nosotros y, por eso, queremos darles una gran alegría. El equipo ha pasado ya la tristeza del derbi y está centrado ya en el partido de los octavos de final de Copa”.

Preguntado por el rival, Dani García ha destacado la capacidad goleadora del Espanyol: "Tienen mucha pólvora. Supongo que será un partido en el que nosotros llevaremos el peso del partido. Ellos defensivamente son fuertes y seguro que se replegarán para salir a la contra, así que tenemos que ser muy efectivos a la hora de tener la posesión, sin errores. Al ser un partido decisivo, no creo que se parezca al que disputamos en LaLiga”.

Finalmente, cuestionado por los últimos resultados, el centrocampista rojiblanco ha dado un poco de luz a la situación: "El duelo del Reale Arena fue muy disputado y, aunque ellos tuvieron la posesión del balón, no nos crearon peligro hasta que nosotros tuvimos dos desajustes. Es verdad que recientemente no hemos logrado buenos resultados, pero estamos bien y seguimos en los puestos de arriba. Pienso que ante el Real Betis y CA Osasuna hicimos un buen partido y merecimos sumar los tres puntos. Creo que seguimos en un buen momento".